Luis Díaz Córdova permanecerá en prisión mientras avanzan las investigaciones sobre el hecho violento. Lo acusan por cinco delitos.

El hombre acusado de haber asesinado a puñaladas a un hombre y a una mujer y herir además a otras cinco personas el pasado 19 de agosto en las cercanías de la Plaza Zurita, en San Salvador, fue enviado a prisión preventiva por un juez tras la audiencia inicial.

Luis Ernesto Díaz Córdova seguirá preso mientras la Fiscalía General de la República amplía las investigaciones sobre el hecho, en el que dos personas murieron en un hospital cuando eran atendidas y otras cinco resultaron con lesiones considerables.

El 30 de agosto anterior Córdova fue imputado por cinco delitos: feminicidio agravado en perjuicio de la víctima Gladys Aminta Santos Barrientos, intento de feminicidio agravado, homicidio agravado en perjuicio de un hombre no identificado, intento de asesinato en contra de otras tres personas y otras agresiones sexuales.

LEA TAMBIÉN: Pandillero fue condenado por asesinar a joven para robarle su celular

Los hechos ocurrieron sobre la 10.a avenida Norte y 3.a calle Oriente de San Salvador durante la madrugada del 19 de agosto, al momento de ser detenido por la Policía Nacional Civil se encontraba ebrio y le decomisaron el arma con la que habría perpetrado el ataque.

Según la Fiscalía, Córdova, en estado de ebriedad, agredió sexualmente a una de las víctimas y después comenzó a atacar con el arma blanca a otras personas que encontraba por su camino. Él dijo que se defendió de un robo.

El sospechoso fue detenido por la Policía y se le encontró el arma blanca con rastros de sangre. Foto/ Cortesía PNC.

IR A LA PORTADA



Source link

Por ahed