[ad_1]

17 juegos sin ganar, 13 de ellos en el presente año fue lo que dejó otro empate de una timorata selección nacional ante Curazao que no cambió su libreto

La Selecta terminó el 2023 sin ganar, además de repetir el resultado del pasado jueves, un empate a uno ante una Curazao que tampoco hizo demasiado por buscar la victoria. El cuadro salvadoreño volvió a tener un mejor desempeño desde el minuto 60, pero sigue sin alcanzar para recuperar el camino al gol y la victoria.

El técnico Rubén de la Barrera rotó a tres de los cuatro defensores del primer duelo, dándole paso a Diego Flores, Jefferson Valladares y Melvin Cruz en la titular, en detrimento de Bryan Tamacas, Rudy Clavel y Walmer Martínez, también colocó a Mayer Gil de titular en vez de Javier Fermán. Por otro lado, el cuadro caribeño solo cambió a su portero, dándole minutos a Tyrick Borak en vez de Trevor Doornbusch.

Los nacionales comenzaron a buscar la meta, Styven Vásquez se colocó en posición atacante y a los 8 minutos remató a portería, pero la defensa curazoleña estuvo atenta y evitó el gol, aunque en segunda instancia dio pase a Diego Flores, quien no pudo rematar directo en la segunda instancia.

selecta el salvador curazao futbol segundo juego amistoso fifa 2023 01
Foto: Cortesía de Sport CW

En 12 minutos hubo una fuerte discusión en el centro del terreno luego de una falta de Styven Vásquez a Markelo, mientras Christian Martínez se encaró con uno de los caribeños, pero la situación no pasó a más. Pocos minutos después, el defensor Jorge Cruz cortó un centro peligroso de Juninho Bacuna, pero en la siguiente cometió una apresurada falta a Kevin Antonisse que la árbitra puertorriqueña decretó como penal, que fue bien convertido por Rangelo Janga en el 20′.

Al igual que el jueves, el equipo caribeño tenía ganada la banda derecha, donde Diego Flores hacía lo que podía para evitar las incursiones de Kevin Antonisse o Kenji Gorré, y cuando se proponía adelantar sus líneas generaba ocasiones importantes para la portería de González.

El Salvador, un poco más dispuesto a atacar que en el primer partido, encontró en Harold Osorio un remate desde fuera del área, que se fue a un lado de la portería curazoleña en el 43’.

En un acto particular de parte del técnico Rubén de la Barrera, en el tiempo de agregado del primer tiempo, luego de una dificultosa salida desde el fondo, le dio una especie de “coscorrón” en la cabeza al pampero Diego Flores en un evidente tono de molestia.

En el segundo tiempo, el entrenador se fue directamente a cambiar a Narciso Orellana, que físicamente no terminó bien y le dio paso a Melvin Cartagena, y en la primera ocasión clara de los caribeños en el ataque, el balón rebotó en Martínez en la mano, pero a pesar de algún grito de la afición, no se pitó el penal.

Los caribeños seguían ordenados y llegando con cierta frecuencia a la meta nacional, pero había chispazos, como cuando Mayer Gil le pegó desde fuera del área en el 56’. Como ha sido usual, el último tercio del partido fue el más lucido de los nacionales, por ejemplo, a los 64’ llegó la jugada más clara, con un potente remate de Cartagena que pasó rozando el poste derecho del portero.

Y en el 70’ llegó el gol de los salvadoreños, que comenzó con una combinación entre Styven Vásquez y Amando Moreno, cuyo disparo fue contenido por el portero y en el consiguiente tiro de esquina, después de un par de rebotes, Vásquez le pegó raso en el área para colocar el empate en el electrónico del estadio Ergilio Hato.

Los locales intentaron nuevamente hacer el gol, cuando Godfried Roemeratoe le pegó desde fuera del área, pero el balón no generó mayor problema en el arco nacional. Sin embargo la última del partido fue para la Selecta, con Styven Vásquez, quien le pegó nuevamente en el área y el portero caribeño rechazó el esférico. La Selecta sigue sin brillar, jugando pocos ratos buenos de fútbol y la racha sin victorias sigue subiendo, llegando a los 17 partidos. Su próximo compromiso oficial será en la fecha FIFA de marzo.

VOLVER A PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed