Esta suma fue entregada por la artista a la justicia a finales de agosto, indicó a la AFP la agencia de representación de Shakira.

Condenada el lunes a pagar una multa de más de 7 millones de euros por fraude fiscal en España, la estrella colombiana Shakira entregó 6,6 millones de euros en otra causa en su contra, informaron sus representantes este viernes.

Un tribunal de las afueras de Barcelona anunció en julio la apertura de un nuevo proceso contra la cantante de 46 años por fraude fiscal, que se remonta a 2018 y que asciende a 6,6 millones de euros (7,2 millones de dólares) entre intereses y tasas de regularización.

LEE TAMBIÉN: Miss Universo por fin anunció ganadora del Mejor traje típico

Esta suma fue entregada por la artista a la justicia a finales de agosto, indicó a la AFP la agencia de representación de Shakira, que confirmó una información del diario catalán El Periódico.

Según el diario, este pago que solicitaba la Fiscalía no prejuzga su culpabilidad ni su inocencia, sino que sería «una demostración» de saldar sus cuentas con el fisco español. 

Shakira a la salida de la audiencia que tuvo en Barcelona, España
Shakira dejó claro que admitió el delito y pagar la multa porque sus hijos se lo pidieron. Foto: EFE

Contactadas por la AFP, las autoridades judiciales catalanes no respondieron de inmediato.

Esta información se conoce luego de que Shakira llegara a un acuerdo el lunes pasado para evitar un mediático juicio por fraude fiscal, reconociendo los hechos y comprometiéndose al pago de una multa de más de siete millones de euros (unos 8 millones de dólares).

El acuerdo incluye una condena total a tres años de prisión para Shakira, que quedará suspendida a cambio del pago de una sanción de 432.000 euros.

TE INTERESARÁ: Daniel Bisogno revela qué lo hace sentirse bien de salud

Por ese primer caso, en el que la Fiscalía la acusaba de no haber pagado impuestos en España en los ejercicios 2012, 2013 y 2014, la cantante ingresó inicialmente 17,45 millones de euros al fisco para regularizar su situación.

La cantante, que se mudó con sus hijos a Miami tras su separación el año pasado del exfutbolista español Gerard Piqué, tiene abierto otro caso administrativo con Hacienda, relativo al año 2011.

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed