Pese a que Guatemala sale como claro favorito para vencer a la Selecta, las declaraciones del DT Tena son con mucha cautela

La Selecta se enfrenta esta noche a Guatemala con más de un año sin ganar un sólo partido, amistoso o de cualquier carácter, y ante el vecino país la racha tampoco es muy favorable en los últimos tiempos. De hecho, en los últimos dos compromisos, Guate le pasó por arriba con un 4-0 y un 2-0.

Con esos registros recientes, y bajo la dirección del técnico Luis Fernando Tena, Guatemala es claro favorito para llevarse el encuentro de esta noche por el arranque de la Liga de Naciones de la Confederación Centroamericana y del Caribe de CONCACAF.

Así lo ven también las casas de apuestas, que pagan más por una victoria salvadoreña que, además, sería sorpresiva teniendo en cuenta que Guate tiene una base de trabajo de dos años, en tanto, el equipo nacional son contados los jugadores que se mantienen: básicamente Mario González y Narciso Orellana, y luego, Álex Roldán y Bryan Tamacas; de ahí, son jugadores que han vuelto tras una serie de pruebas y cambios, y descartes. Así, han retornado Amando Moreno (quien anda goleando en Segunda de Estados Unidos), Eriq Zavaleta, Dustin Corea, entre otros en distintos momentos.

Pese a ello, para Tena no será fácil y recordó que «hubo partidos entre equipos de Guatemala y El Salvador y ganaron los de Guatemala, pero a nivel de selecciones es totalmente diferente. Nosotros estamos conscientes de que será un partido durísimo, ya que El Salvador es el 70 y tanto de la clasificación de la FIFA y nosotros el 107; eso nunca lo perdemos de vista y todos los partidos serán difíciles para nosotros», valoró Tena.

El estratega incluso fue más allá y dijo que «no podemos jugar al 90% no nos alcanza, tenemos que jugar al 100%».

MIRA TAMBIÉN: Carlos Mejía se recuperó a tiempo para enfrentar a la Azul y Blanco

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed