Socorristas de la Cruz Roja participaron en el rescate de las víctimas para su posterior traslado al hospital.

Un hombre murió y otro cuatro resultaron lesionados, este jueves por la tarde, en un accidente laboral ocurrido en una pedrera.

El hecho ocurrió en la zona conocida como La Pedrera San Fernando, en la calle a Tepecoyo, en el cantón La Montañita, de Sacacoyo, La Libertad, confirmaron las autoridades.

Según el reporte de los socorristas, una explosión de dinamita ocasionó que las piedras se desprendieran y cayeran en algunos trabajadores que estaban en el sector.

Por su parte, la PNC expuso que las primeras versiones señalan una mala manipulación del explosivo para detonar las piedras provocó el accidente.

En este lugar ocurrió la tragedia este jueves por la tarde. Foto/ Cortesía Janet González

Socorristas de Cruz Roja de las seccionales de Jayaque, Tepecoyo y Santa Tecla fueron alertadas de la emergencia.

Un rescatista comentó que los cuatro heridos fueron traslados a un centro asistencial a cuatro mientras que uno murió en el lugar. Tras finalizar la recuperación se acordonó la zona.

La alcaldesa de Tepecoyo, Janet González compartió en sus redes sociales que personal de la Cruz Roja de Tepecoyo, PNC Tepecoyo «se hacen presentes en la pedrera (Sacacoyo) donde ocurrió una explosión y lastimosamente hay pérdidas humanas y lesionados, elevemos una oración por las víctimas».

La zona fue acordonada luego que sacaran a los lesionados. Foto/ Cortesía Janet González

REGRESAR A LA PORTADA





Source link

Por ahed