[ad_1]

Herbert Aceituno dedicó la primera medalla en los Parapanamericanos de Santiago 2023 a Dios y a la memoria de su padre

El salvadoreño Herbert Aceituno sigue haciendo historia en el parapowerlifting. El cuscatleco se llevó el oro en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 y, de paso, estableció un nuevo récord.

Ya con su primer intento, Herbert puso la vara alta al levantar 187 kilos, que ya era récord parapanamericano, pero fue más allá. En su segundo intento, buscó levantar los 192 kilos, pero el intento fue nulo (los jueces no lo aprobaron).

Sin embargo, en el tercero y último, logró el récord y la primera presea en Santiago 2023 para el país. El anterior registro parapanamericano era de 185 kilos, impuesto en Lima 2019 por el chileno Juan Carlos Garrido.

«No hay palabras y solo darle gracias a Dios por la medalla, se ha roto un récord y es de disfrutarlo. La medalla es para Dios, en memoria de mi papá y para los salvadoreños que de una y otra manera suman para esto», declaró el campeón tras la victoria.

«La medalla y el récord no solo es de mi persona sino también de Jorge (López, su entrenador). Esta medalla la vamos a compartir con Jorge y después de ganar subcampeonato mundial, esto dice mucho y los representamos dignamente», sostuvo.

MIRA EL RÉCORD ABAJO:

MIRA TAMBIÉN: ¡ORO! Herbert Aceituno es campeón Parapanamericano en Santiago

VOLVER A PORTADA



[ad_2]

Source link

Por ahed