El imputado apagó las cámaras por 20 minutos de un negocio en Soyapango para sustraer el dinero, pero otra cámara lo grabó, señala el reporte judicial.

Víctor Isaías C., fue capturado la semana pasada acusado de haber apagado las cámaras de seguridad para hurtar dinero.

Según el reporte de Centros Judiciales, el imputado se desempeñaba como jefe de seguridad de una tienda de accesorios para vehículos ubicada en Soyapango.

Su puesto le permitía tener acceso a las cámaras de video vigilancia del negocio y por eso aprovechó para hurtar, señalan las investigaciones.

De acuerdo con el reporte, el jefe de seguridad habría hurtado la cantidad de $1,520 dólares. El hecho quedó captado por una de las cámaras, en dicho material se observaba al imputado apagándolas estratégicamente para no ser grabado en el acto, pero no lo consiguió.

Ya que las grabaciones evidenciaron que el jefe de seguridad apagó por 20 minutos unas cámaras, en ese momento aprovechó para sustraer la cantidad antes mencionada.

Tras comprobarse su participación en el delito fue denunciado y capturado la semana pasada por agentes de la Policía Nacional Civil acusado de hurto.

Este miércoles enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango. Tras realizada la audiencia, el Juzgado resolvió que ambas partes conciliaran.

La conciliación se dio entre Víctor Isaías y el representante legal de la empresa afectada con la sustracción del dinero. De esta manera, se acordó que el jefe de seguridad pague cada mes la cantidad de $75 hasta completar los $1,000 que se llevó del local. Mientras que los otros $500 que sustrajo le serán “perdonados”, amplió el informe judicial.

Por lo tanto, conciliar con la empresa afectada le permitió que fuera dejado en libertad con la condición que pague el acuerdo al que llegaron.

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed