A la reapertura del estadio Cuscatlán, volvieron varios protagonistas del día de la tragedia: un jugador de Alianza y el plantel de FAS. Lo vivieron bajo otra sensación

La tragedia del pasado 20 de mayo, en el estadio Cuscatlán, tuvo aquel sábado a los equipos de Alianza FC y CD FAS. Y, la noche del miércoles, varios de aquellos jugadores que estuvieron presentes durante aquel día triste regresaron al Coloso de Montserrat, para el clásico nacional: CD Águila vs. CD FAS (1-1).

La mayoría fue el plantel tigrillo, ya que se jugó el clásico. Y otro, desde los graderíos, fue el jugador albo William Canales. Este llegó junto a su hermano Luis, jugador de Santa Tecla, a ver el partido. Para todos, tigrillos y el albo, la reapertura fue una sensación encontrada, pero significativa y emotiva, en esta vuelta al fútbol en el Cusca.

El de los capitalinos manifestó a CANCHA: «Para todos los que sabemos lo que pasó, es muy triste para nosotros. Y venir acá, te conmueve un poco, por todo lo que pasó. Pero era importante, la verdad, que se volviera a reabrir esto, sabiendo que la gente aprovecha de un buen espectáculo. Y qué bueno que se pudo abrir con un FAS-Águila, que es importante para toda la hinchada de cada equipo».

El lateral de los albos también dejó claro que serán importantes las mejoras que se vendrán para el estadio, para una total seguridad de la afición, y en un lugar que por ahora está en un buen nivel en su campo para poder jugar. Y que la afición acate bien el respeto a las medidas protocolarias. Además, Alianza también lo podrá utilizar este domingo, en su duelo contra Jocoro, siempre a puerta cerrada, lo que motiva al jugador.

«Creo que va a ser importante (lo que falta en tema seguridad). Ya depende de cada una de las personas cómo se comporten adentro del estadio, para que se puedan seguir abriendo las puertas acá», declaró Canales.

«Como digo, es un lindo estadio, con óptimas condiciones, la cancha está muy bonita, para que podamos venir a disfrutar de un buen espectáculo. Lo importante, como digo, es que queda ya en nosotros, en poder respetar cada decisión, el protocolo de seguridad, para que se pueda disfrutar de un buen fútbol», complementó el defensor aliancsta.

Los Canales llegaron como hermanos a vivir este momento, que fue trascendental. Para ambos, como profesionales, esto es lo que los apasiona y también lo sintieron cerca, por lo que terminaron contentos en el estadio por ver un buen juego y porque la alegría del fútbol retornó al Cuscatlán.

«Siempre hemos sido así con mi hermano. Cuando hay fútbol, es lo que nos mueve a nosotros, entonces ahora era buena ocasión para venir al estadio, venir a ver fútbol, que siempre estamos interesados. Lo importante es venir a disfrutar del fútbol y ver un buen espectáculo», cerró Canales.

Las aficiones de CD FAS y CD Águila disfrutaron del clásico nacional. Foto: EDH Jonatan Funes

Por su parte, el jugador de Águila, Santos Ortiz, estuvo en la misma línea bajo este tema. Y reconoció que volver al Cusca con un clásico fue una sensación buena, y que dejó un buen espectáculo a cada afición.

«Bonito el ambiente que se vivió. No me di cuenta de ningún altercado que haya habido, y eso es importante porque la afición ha disfrutado de un bonito partido. Como Águila, queríamos llevarnos el triunfo, como equipo tenemos que mejorar, pero esto es fútbol. Las aficiones disfrutaron de un buen partido, eso es lo importante», expresó el emplumado.

LEE MÁS: Darwin Cerén: «Me sentí profesional jugando en un buen estadio»

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed