En lo que va del año, el VMT registra más de 3,500 infracciones de conductores que transitan distraídos.

El Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó hoy que 1,107 conductores peligrosos han sido capturados en lo que va del año.

“En todo el año, tenemos más de 1,107 conductores peligrosos que han sido detenidos. Un conductor peligroso no es solamente el que maneja bajo bebidas embriagantes, sino, todo aquel que pone en riesgo la seguridad de las personas en la vía pública y desobedece las leyes de tránsito”, dijo el viceministro Nelson Reyes, citado en un comunicado de prensa.

El funcionario informó que los controles vehiculares han sido intensificados con el objetivo de reducir accidentes viales. En lo que va de 2023 ya se registran más de 12,000 percances, una cifra superior a la de 2022.

Reyes detalló que entre el 2 y el 3 de septiembre fueron arrestados 31 conductores peligrosos, a quienes tras retener su vehículo, incautar su licencia y enviarlos a detención también se les obliga a aprobar un curso de reeducación vial para recuperar su permiso de conducir.

Destacó también los patrullajes que permiten detectar a conductores que mientras manejan usando su teléfono celular.

El pasado sábado, en redes sociales el Viceministerio de Transporte publicó un video en el que se ve a gestores de tránsito patrullando en busca de conductores distraídos con sus teléfonos.

“Hemos lanzado múltiples operativos para sancionar personas que usan el celular mientras manejan. La distracción al conducir es una falta MUY GRAVE y es la principal causa de accidentes y muertes en las calles”, publicó Reyes.

En lo que va del 2023, el VMT registra más de 3,500 infracciones de conductores que transitaban distraídos.

LEA TAMBIÉN: VMT pone en marcha nuevo sistema de multas digitales

Además, desde el 30 de agosto pasado, gestores de tránsito tienen acceso a una aplicación para celulares que permite multar a conductores de forma digital. Reyes señaló que esto forma parte de “una de las tantas herramientas que nosotros estamos proveyéndoles para que puedan desarrollar su labor de la mejor manera posible”.

Esta mañana, el funcionario aseguró que se habían impuesto más de un millar multas digitales.

Gestores de tránsito usan una aplicación para imponer multas desde el 30 de agosto. Foto VMT

Hasta el 3 de septiembre, en El Salvador, han sido registrados 12,126 accidentes viales en los que han perdido la vida 840 personas y otras 7,255 han resultado lesionadas, según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Las tres principales causas de percances de tránsito son la distracción del conductor, la velocidad excesiva y la invasión del carril.

IR A LA PORTADA



Source link

Por ahed