El equipo posteó acerca de aquel primer partido de Jorge, ante el Murcia, en el que anotó su un tanto con la elástica del cuadro de La Tacita de Plata

Más de cuatro décadas pasaron ya pero en Cádiz siguen recordando, más que en el país, al ex futbolista Jorge «Mágico» González. Precisamente, 41 años pasaron ya desde el día en el que debutó con el equipo de «La Tacita de Plata» en España.

Fue un 5 de septiembre de 1982, cuando Jorge, pretendido por varios clubes europeos, incluyidos el Barcelona, se decantó por el Cádiz e hizo su primera aparición oficial.

En aquel encuentro, el cuadro salió con una titular formada por Catalán, Amarillo, Vojinovic, Chano, Dos Santos, Mejías, Dieguito, Choquet, Escobar, Manolito y Mágico, según Antonio Rodríguez (@antonio117011), y el salvadoreño debutó a lo grande.

Es que en ese juego contra el Murcia, Mágico González fue el artífice del único gol del Cádiz, en un partido que terminó tablas por 1-1.

Han pasado 41 años, pero en Cádiz lo siguen admirando. «Un día como hoy de 1982 debutaba con la camiseta del #CádizCF el mejor jugador de la historia», posteó el equipo.

MIRA TAMBIÉN: Diseñador en EA propone al «Mágico» González para «Icons»

VOLVER A PORTADA





Source link

Por ahed