[ad_1]

Antonio Argueta Montoya es acusado por tráfico ilícito de droga y contrabando de mercadería, tras haber dejado abandonado su carro con cargamento de medicamentos sin registro.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación ante el Juzgado de Paz de Quelepa, San Miguel, en contra de Antonio Argueta Montoya, atribuyéndole los delitos de tráfico ilícito de droga en la modalidad internacional y de contrabando de mercadería.

De acuerdo con el informe brindado por la Fiscalía, el 20 de marzo, las autoridades localizaron un vehículo con un cargamento de medicamentos sin registro, el cual estaba abandonado en el redondel del desvío de Febles, Quelepa, de San Miguel y tras las investigaciones, se comprobó el que automóvil era propiedad de Argueta Montoya.

El vehículo en cuestión tenía en su interior un total de 100 cajas de Venofer, de 5 unidades cada caja; 31 cajas de Eritoproyectina; 100 unidades de Diazepam (medicamento controlado); 995 blister de ranitidina; 600 unidades de Daflon; 19,200 unidades de Aspirina; 190 unidades de Vick Vaporub; 987 unidades de Insulina, con su jeringa descartable; 98,000 aspirinitas; 500 cajas de medicamento Rivotril; Clonazepam, valorado en $5,575.27, cuyo lote proviene de fabricación extranjera.

Por consiguiente, las investigaciones avanzaron y las autoridades (FGR y la PNC) realizaron un allanamiento en la vivienda del imputado, la cual, está ubicada en Cojutepeque, Cuscatlán.

En el operativo y tras los registros, hallaron más medicamentos, por lo que, capturaron al sospechoso, Antonio Argueta Montoya.

La Fiscalía solicitó al Juzgado que Argueta Montoya siga en prisión provisional por los delitos que se le atribuyen. También que sea investigado en la etapa de instrucción.

REGRESAR A LA PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed