Según el reporte fiscal, el accidente ocurrió por la falta de precaución al conducir, la excesiva velocidad y un desperfecto en los frenos del bus de la 126 de Chalatenango.

La Fiscalía presentó el requerimiento en contra de Manuel Enrique N., el motorista que conducía el bus de la Ruta 126 que se accidentó el sábado 23 de diciembre por la mañana, en Comalapa, Chalatenango, en el cual murieron dos hombres y dos mujeres. Además, que dejó más de 13 lesionados.

Sobre las causas que provocaron el siniestro, según el reporte fiscal fueron: la excesiva velocidad y la falta de precaución al conducir en la curva, además de un desperfecto en los frenos de la unidad de transporte.

Es por ello que se arrestó al motorista, quien habría escapado luego del accidente, señaló la FGR. El día de su arresto y acuerdo a la foto compartida por la PNC no sufrió mayores lesiones.

Él está a la espera de la audiencia inicial acusado por los delitos de homicidio culposo (ocasionar la muerte por negligencia o descuido) y lesiones culposas.

Así quedó el bus de la 126 tras el accidente en Comalapa, Chalatenango. Foto/ Bomberos

Tres de las víctimas mortales quedaron dentro del bus y la otra quedó prensada entre los hierros retorcidos por lo que fue necesario usar equipo especial para su liberación.

Paramédicos de la Cruz Roja y de otras instituciones de socorro ayudaron al traslado de las víctimas a diferentes centros hospitalarios de Chalatenango, mientras que dos fueron llevados a hospitales en San Salvador por la gravedad de las heridas.

Según residentes, el percance ocurrió a eso de las 5:45 de la mañana. La Ruta 126 hace su recorrido de La Laguna hacia San Salvador, y al momento del accidente se dirigía hacia la capital.

Tras conocerse la tragedia, lugareños de La Laguna llegaron hasta la zona donde había caído el bus para saber si entre las víctimas se encontraban sus familiares.

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed