[ad_1]

Lee Jae-myung fue trasladado en estado consciente al hospital con una importante hemorragia, al tiempo que el autor del ataque fue arrestado de inmediato, según informó la agencia Yonhap.

El líder del Partido Democrático (PD) surcoreano, Lee Jae-myung, resultó este martes apuñalado en el cuello durante un acto público en la ciudad de Busan (unos 350 kilómetros al sureste de Seúl) y ha sido trasladado de urgencia al hospital.

El suceso tuvo lugar a las 10.27 hora local (1.27 GMT) durante un acto en el terreno que acogerá el nuevo aeropuerto de Busan en la isla de Gadeok cuando un hombre se abalanzó sobre el líder del principal bloque de la oposición surcoreana y le apuñaló en el lado izquierdo del cuello.

Lee fue trasladado en estado consciente al hospital por una ambulancia unos 20 minutos después con una importante hemorragia, al tiempo que el autor del ataque fue arrestado de inmediato, según informó la agencia Yonhap.

Según testigos presenciales y las imágenes radiadas por las televisiones, el autor del ataque se acercó a Lee simulando aparentemente ser uno de sus seguidores y pidiéndole un autógrafo.

Foto: EFE

Lee también: Rusia lanza lluvia de drones sobre Ucrania en Nochevieja

El hombre atacó al político liberal por sorpresa clavándole un objeto que aún no se ha identificado y que tendría una longitud de entre 20 y 30 centímetros.

Tanto el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, como el líder del gobernante y conservador Partido del Poder Popular (PPP), Han Dong-hoon, han condenado con dureza el ataque y han pedido que se investigue a fondo lo sucedido.

Además: Sube a 13 el número de muertos por terremoto en Japón y se desactiva la alerta por tsunami

[ad_2]

Source link

Por ahed