Un acto de intolerancia entre el religioso y un familiar de su esposa desembocó en la muerte a tiros del primero, según las indagaciones.
Un hombre señalado de haber asesinado a otro en un acto de intolerancia el pasado 15 de agosto en el municipio de Izalco, Sonsonate, fue capturado por la Policía el fin de semana, informó el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
El detenido ha sido identificado como José Ismael Quintanilla Ramos, según detalló Villatoro, al momento de la captura le decomisaron el arma con la que habría asesinado a la víctima.
“Sepan que en nuestra sociedad ya no tienen cabida los homicidas, hay un lugar para ellos y es la cárcel”, fue parte del mensaje con el que Villatoro informó la detención.
LEA TAMBIÉN: Discusión entre dos parientes deja un muerto en Izalco, Sonsonate
La víctima era Óscar Saúl Trigueros Guardado, de 39 años, quien era pastor de la iglesia evangélica «El Buen Samaritano», un altercado entre ambos habría sido la causa. El ministro Villatoro confirmó que hubo una discusión previa, según las investigaciones.
El hecho violento sucedió la noche del martes 15 de agosto en una vivienda del caserío Loma Chata, cantón Las Lajas, Izalco.
La información preliminar indicó que los hombres comenzaron una discusión, al parecer por problemas de dinero, cuando la discusión subió de tono y uno de ellos sacó su pistola y le disparó a al otro. Trigueros murió en el lugar producto de las heridas.
La víctima y Quintanilla Ramos tenían un vínculo familiar, el presunto homicida es familiar de la esposa de Trigueros.