El director de selecciones nacionales, Diogo Gama reveló la nueva configuración de los cuerpos técnicos de las diferentes categorías, desde la Mayor hasta Sub-15.

Con la presentación de David Dóniga como nuevo técnico de la Selecta mayor, se presentaron los diversos cuerpos técnicos que estarán a cargo de las selecciones nacionales, aunque la primera gran idea es que sea un «staff de apoyo», donde por ejemplo se evidencia en que no se anunció un asistente técnico para la selección mayor o para la Sub-20, de quienes se nombró entrenador.

Así quedó conformado el ecosistema de selecciones nacionales:

Técnico de la Selección Mayor: David Dóniga Lara (ESP)

Coordinador de selecciones juveniles: Juan Carlos Serrano – Él es el único que quedó del cuerpo técnico de Hugo Pérez, además de haber sido nombrado anteriormente como técnico de selecciones como la Sub-17, que de acuerdo a lo expresado por Diogo Gama, también estará a su cargo durante el tiempo que se desempeñe.

Técnico de la Selección Sub-20: Juan Cortés Diéguez (ESP)

Asistentes Técnicos: Ernesto de la O – Él también ha estado en la Fesfut por varios años y en palabras de Gama, estará colaborando con la selección Sub-20, con lo que podría ser el asistente técnico de Juan Cortés desde este viernes 19 en el torneo Uncaf Sub-19 de Honduras y en la ronda previa del Premundial Concacaf.

Fernando Triano (ESP) – El será uno de los colaboradores más cercanos de David Dóniga, aunque no lo nombró directamente como el asistente que tendrá el técnico español durante su etapa en territorio salvadoreño. Francisco Hernández – Gama se refirió que con él «se buscan personas que sepan de fútbol, pero también tengan una formación educativa». Por su lado también estará colaborando con Cortés en las divisiones inferiores como la Sub-20.

David Dóniga comenzó a trabajar con la Selecta

Preparadores de porteros

Misael Alfaro – La llegada del mítico portero salvadoreño radica en que será parte de los cuerpos técnicos de selecciones juveniles, comenzando con la Sub-20, aunque este martes hizo parte del entreno de la Selecta mayor.

José Peñaroja (ESP) – Él será el preparador de porteros para la selección mayor, que ya se vio activo en el primer día de entrenamientos en el estadio Cuscatlán junto a Misael Alfaro.

Preparadores físicos

Gabriel Núñez D’Alessandro – Él es salvadoreño-dominicano y fue jugador profesional, teniendo acción en equipos como Independiente, Firpo y Alianza, además de ser seleccionado dominicano. Él tomó la decisión de ser entrenador personal y Gama afirmó que «no podemos fijarnos solo en el trabajo en campo, tenemos la necesidad grande de tener atletas que jueguen fútbol. Su trabajo será hacer el trabajo del jugador cuando no estén con nosotros».

Roberto Seco Serna (ESP) – Con experiencia en el Sporting Gijón, Boavista y Real Sociedad, él será el preparador físico titular de la selección mayor, con el que buscan «añadir al conocimiento que ya tenemos, algo más para llegar al objetivo de la alta competencia, con conocimiento diferente».

Emerson Leal – También estará a cargo de la parte física en las diferentes selecciones juveniles y Diogo Gama afirmó que hará parte del perfil «pedagógico» que buscan promover en los cuadros inferiores.

Nutricionistas: Evelyn Córdova de García y Azucena Orellana – Ambas son nuevas incorporaciones de la FesfutMédicos: Heriberto «Tito» Guerrero y Luis Rodríguez – Siguen en la Fesfut

Kinesiólogos: Douglas Lemus y Óscar Menjívar – Siguen en la Fesfut

Utileros: Carlos Choto y Manuel Rodríguez – Siguen en la Fesfut

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed