«Cacería en Venecia» se estrena hoy en las salas de cine salvadoreñas. La cinta gira en torno a un asesinato durante una sesión de espiritismo.

Más de 47 años han pasado desde la muerte de la legendaria escritora Agatha Christie, cuyas historias de género policial le dieron fama internacional e incluso siguen dando vida a producciones cinematográficas, como el estreno de este día “Cacería en Venecia”.

Inspirada en la novela “Hallowe’en party” —en español “Las manzanas”— de la también dramaturga británica, esta película es dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh, quien además hace el rol de Hercule Poirot.

Lee también: Meghan Markle escandaliza por usar short en un importante evento para Harry

“Ambientada en la espeluznante Venecia posterior a la II Guerra Mundial, en la víspera del Día de Todos los Santos; es un misterio terrorífico que supone el regreso del célebre detective Hercule Poirot. Ya retirado y viviendo en un exilio autoimpuesto en la ciudad más glamorosa del mundo, Poirot asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo en un palacio decadente y encantado”, detalló la sinopsis oficial de la cinta distribuida por Balun Films.

Añadió: “Cuando uno de los invitados es asesinado, el detective se ve inmerso en un siniestro mundo de sombras y secretos”.

El guion del filme corrió por parte del nominado al Óscar Michael Green; producida por Kenneth Branagh, Judy Hofflund, Ridley Scott y Simon Kinberg; con Louise Killin, James Prichard y Mark Gordon como productores ejecutivos.

Cacería en Venecia
La cinta ha captado la atención de los cinéfilos. Foto: cortesía Balun Films / 20th Century Studios

En sintonía con la naturaleza fantasmagórica del relato, Branagh y Green supieron que el escenario perfecto para provocar escalofríos en la audiencia era un palacio decadente con la impronta gótica de una ciudad como Venecia. Para contribuir aún más al clima fantasmagórico y lograr reacciones genuinas por parte de los actores y las actrices, todos ellos desconocían gran parte de lo que sucedería en la locación, incluyendo juegos con la iluminación, efectos de viento y hasta las sorpresivas puertas que se golpean.

Te puede interesar: Taylor Swift triunfa en los MTV VMA, gala dominada por las mujeres

La película incluye un reparto de grandes estrellas de cine, como Kyle Allen, Camille Cottin, Jamie Dornan, Tina Fey, Jude Hill, Ali Khan, Emma Laird, Kelly Reilly, Riccardo Scamarcio y Michelle Yeoh.

Más estrenos para hoy
Por otra parte, hay más cintas para disfrutar desde hoy, entre ellas la romántica “After, para siempre”, el filme lleno de acción “Contrarreloj” y “El nido del diablo”, esta última trae más terror para todos los salvadoreños.



Source link

Por ahed