El sospechoso, sin camisa y usando una gorra para atrás, fue grabado mientras realizaba las amenazas con machete en mano.

El hombre que aparece en un video amenazando a los residentes de una vivienda con un machete fue capturado la mañana de este miércoles, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades identificaron al hombre como César Eduardo Montano, de 32 años, quien habría amenazado a varios vecinos cuando estaba ebrio. La PNC no confirmó si el detenido es parte de una pandilla, como se señalaba en la denuncia. Además le decomisaron el arma con la que amenazó a los vecinos.

El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) había denunciado que el sujeto amenazó con un machete a los residentes de una vivienda de la colonia Monte Carmelo II, en Soyapango, y que se trataba de un pandillero.

Las amenazas quedaron grabadas en un video de unos pocos segundos en el que se ve a Montano sin camisa, con una pantalón de lona azul y con gorra hacia atrás golpeando la puerta con el arma cortante.

Durante algunos segundos, el hombre golpea la puerta y el balcón de la casa y parece increpar a quienes se encuentran dentro.

Finalmente, se retira del lugar con el arma en la mano, instantes después, una persona sale de la vivienda mientras el delincuente se aleja.

El MTP publicó el video en X (Twitter) y etiquetó a la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República.

En diciembre de 2022, militares y policías sitiaron Soyapango por orden del presidente Nayib Bukele. El objetivo era, según Bukele, «sacar uno a uno a todos los pandilleros que aún se encuentran ahí».

IR A LA PORTADA





Source link

Por ahed