[ad_1]

El detenido expresó que se dedica a «cuidar» la comunidad Villa de Jesús, en Soyapango, en declaraciones al youtuber y aseguró ser un «civil».

Un hombre señalado de ser supuesto colaborador de la Pandilla 18 Sureños fue capturado en Soyapango, informó ayer el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

El funcionario aseguró que el detenido identificado como Jaime Mauricio Salas Girón, alias Lustre, está perfilado como colaborador de la Pandilla 18 Sureños y que fue capturado mediante una denuncia hecha a través de redes sociales.

Según la denuncia citada por Villatoro, Salas aparece dando declaraciones en un video, hablando de un supuesto control que mantenía en una comunidad de Soyapango.

«Gracias a las investigaciones y el trabajo de inteligencia de nuestra PNC, ubicamos y capturamos a este terrorista», aseveró a través de redes sociales el ministro.

El ministro de Seguridad Gustavo Villatoro dijo que fue arrestado tras una denuncia en redes sociales. Foto Cortesía @Vi11atoro.

El 27 de diciembre pasado, el youtuber costarricense Cristopher Araya en su canal (Araya Vlogs) publicó un video en el que el ahora detenido dice no pertenecer a una pandilla y dedicarse a «cuidar la zona», al mismo tiempo que se identificó como una especie de «vigilante» de la comunidad Villa de Jesús.

LEA TAMBIÉN: Hombre fue atacado a balazos dentro de un bus en San Vicente

«Fíjese que yo no puedo controlar porque el que controla es Bukele, pero sí la zona la cuidamos nosotros porque pues sí, nosotros no somos mareros ni pandilleros ni nada, va», declaró al preguntársele si él mantenía el “controlaba” quien entra o sale de la localidad.

Dijo que él y otros que se dedican a cuidar son «civiles» y que la misma gente les «regala» de su voluntad porque ellos no le andan pidiendo a nadie y reitera que se dedican a labores de vigilancia en la zona.

El youtuber le cuestiona si no ha tenido problemas con el Gobierno por unos tatuajes de las letras “VP” que tenía en el pecho y que mostró a la cámara.

«Problemas no he tenido con el Gobierno, sino que el problema es tanta gente soplona porque lo ven a uno todo tatuado le andan poniendo el dedo a uno, que uno es marero», respondió.

Villatoro señaló que no permitirían que «ninguna organización criminal usurpe atribuciones del Gobierno».

IR A LA PORTADA



[ad_2]

Source link

Por ahed