Uno de los principales jugadores de Guatemala se encuentra entre algodones debido a una contractura. Ya se perdió el duelo amistoso ante Honduras

Uno de los inamovibles en el esquema del técnico de Guatemala, Luis Fernando Tena, estaba tocado. Carlos Mejía ala de la Bicolor y del Antigua del fútbol chapín, sufrió de una contractura.

El volante ofensivo, uno de los jugadores más desequilibrantes de Guate, estaba en duda para el partido frente a la Selecta.

Si bien ha estado trabajando en la recuperación con fisioterapia, se perdió el duelo amistoso del pasado sábado ante Honduras (0-0 en Estados Unidos), y el jugador aún no se recuperaba del todo. Era seria duda para el cuentro de la Liga de Naciones de la Concacaf, la única que tenía el cuerpo técnico, pues el resto del plantel ya estaba totalmente disponible.

Sin embargo, en los ensayos de ayer ya se había anunciado que esperarían hasta último minuto para evaluar si al menos podría entrar de cambio. Eso sí, si el resultado del partido va siendo favorable a los interes chapines, seguramente se guardarán a Mejía para el siguiente compromiso, ante Panamá, en tres días.

Sin embargo, el jugador ya empezó a entrenar de manera completa por lo que ya está totalmente disponible. Ya será decisión de Tena si va de titular o no, pero adelantó que «ya está recuperado», que ya tenía el cuadro titular pero prefirió no develarlo durante la conferencia de ayer.

El mayor temor con Mejía era forzar su recuperación y que terminara sufriendo una lesión aún mayor que lo tuviera más tiempo fuera de las canchas.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cuándo fue la última vez que la Selecta se impuso en Guate?

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed