La CES ha vuelto a sorprender al mundo con sus grandes innovaciones en Las Vegas Convention Center y entre estas destacan, los vehículos autónomos que se consolidan como la punta de lanza de la revolución en la industria automotriz

Los vehículos autónomos, conducidos sin la necesidad de un humano, se han convertido en el modelo del automóvil del futuro. La inteligencia artificial (IA) y sistemas avanzados han permitido el desarrollo de este tipo de vehículos. Los algoritmos de aprendizaje automático permiten a estos autos tomar decisiones en tiempo real, adaptándose a situaciones cambiantes en el entorno de la conducción.

Otra de las razones por la cual muchas marcas (que no necesariamente son fabricantes de automóviles) presentaron esta innovación en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) 2024, en Las Vegas, es su preocupación por el medio ambiente. Estos vehículos son 100 % eléctricos, lo que contrarresta el impacto que tiene el combustible en nuestro medio ambiente es considerable y es un tema que a muchas empresas les interesa.

Los automóviles fueron protagonistas estelares de la CES 2024, como el Honda Saloon, el Alpha-able de LG y el Honda Space-Hub. VIDEo: EDH / Gilberto Amador

Acá, te presentamos un recuento de los vehículos más destacados de la CES 2024:

Lee también: La IA de la belleza da el banderillazo de salida en la CES 2024

1 KIA. La marca coreana presentó su estrategia de cara al futuro, “Platform Beyond Vehicle”. Con esta nueva apuesta KIA persigue ofrecer versatilidad y adaptabilidad a diferentes estilos de vida, centrándose en el cliente y en la conducción autónoma. Su gran innovación es el uso del Easy Swap, es decir que el mismo chasis del vehículo se puede utilizar en diferentes modelos.

Kia con su “Platform Beyond Vehicle” sorprendió en la CES 2024
Kia con su “Platform Beyond Vehicle” sorprendió en la CES 2024. Foto: KIA

2 GOOGLE. Los magnates estadounidenses harán que algunos vehículos eléctricos compatibles con Android Auto sean capaces de compartir en tiempo real información sobre el estado de la batería del vehículo con Google Maps. Con esta función, los usuarios podrán saber cuánta batería usará para llegar al destino trazado, y Google le sugerirá paradas de carga durante la ruta y un aproximado del tiempo de carga.

3 HYUNDAI. A través de su división de Supernal, Hyundai presentó su prototipo de vehículo volador gm. Tiene capacidad para un conductor y cuatro pasajeros, el vehículo es totalmente eléctrico y está diseñado para ofrecer, supuestamente, viajes aéreos diarios para pasajeros de forma segura y eficiente. La particularidad de este “vehículo volador” es que será igual de silencioso que un lavavajillas.

SA-2 eVTOL de Hyundai presentado en la CES 2024
SA-2 eVTOL de Hyundai presentado en la CES 2024. Foto: WIRED

4 HONDA. Apostó por el “Honda 0 Series”, su nueva serie de vehículos eléctricos que será lanzada en 2026. Esta serie contará con dos modelos, Saloon y Space-Hub. Dicha serie simboliza el nuevo enfoque adoptado por la empresa con un nuevo diseño y performance.

5 AFEELA. Sony Honda Mobility Inc. dio a conocer su modelo Afeela, un vehículo fabricado en colaboración con Sony y Honda. Es un vehículo eléctrico, futurista, que al momento de ser presentado al público de la CES 2024, el presidente Izumi Kawanishi, presidente de Sony Honda Mobility Inc., lo hizo con un control de PlayStation 5.

6 LG. Una de las grandes novedades presentadas por LG en esta CES 2024 fue su vehículo Alpha-able. Según la marca, la idea es que el interior del futuro pueda adaptarse a diferentes situaciones o propósitos, convirtiéndose en una oficina, una sala de cine o un restaurante. En ese sentido este concept car cuenta con pantallas transparentes y flexibles. Además, LG incorporó una serie de tecnologías de electrodomésticos.

La CES 2024 ha dejado claro que los vehículos autónomos no son solo un sueño futurista, sino una realidad palpable que está llegando más rápido de lo que muchos podrían haber imaginado.

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed