[ad_1]

El sonsonateco Chelo Arévalo inicia, este martes, un nuevo torneo previo al Australian Open. Llega como campeón al ATP 250 de Hong Kong, título logrado el domingo

Un inicio de año en grande. Ese es el que ha tenido el sonsonateco Chelo Arévalo, quien en apenas siete días del mes de enero ya salió campeón. Lo que lo llena de optimismo e ilusión por lograr un 2024 con una buena temporada, como lo alcanzado con su primer título.

La raqueta número uno del país se hizo, este domingo, del título ATP 250 del Open de Hong Kong, en China. Se fue hasta suelo asiático el nacional, para salir campeón y junto a un nuevo compañero para este año como lo es el croata Mate Pavic, con quien se estrena de forma ganadora y con quien se prepara para lo más importante el mes como será el Australian Open.

Marcelo Arévalo es campeón en dobles en Hong Kong

Pero eso ya quedó en el pasado. Pronto, el nacional hizo maletas y este martes inicia un nuevo reto. El sonsonateco vuelve a jugar y disputará el último torneo antes del primer Grand Slam de la temporada en Melbourne (inicia 14 de enero), para el que se está preparando con Pavic durante estas dos semanas.

Jugarán como campeones en el ATP 250 ASB Classic de Auckland, Nueva Zelanda, igual en superficie dura. Sus rivales de primera ronda serán el estadounidense Robert Galloway (48 del mundo de dobles) y el británico Julian Cash (50). Esperan, al menos, seguirse conociendo en su juego y afinarse para el AO.

Chelo Arevalo tenis ATP 02
Chelo Arévalo, en la disputa de un torneo de tenis. Foto: Vía Indes

Así, Arévalo consiguió un título más de la ATP nivel 250, en la modalidad de dobles. Llegó a ocho títulos nivel ATP 250, con el de Hong Kong 2024. El primero lo logró en 2018, con el mexicano Miguel Reyes Varela, en el Abierto de Los Cabos, México. Y con el neerlandés Jean-Julien Rojer ganó cinco, entre 2022 y 2023.

Tras la final asiática, en un torneo en superficie dura, Arévalo y Pavic lograron sacar cuatro triunfos de cuatro posibles. Demostraron por qué fueron en este torneo los siembras dos.

El último juego del torneo fue ante la pareja sembrada uno, los belgas Sander Gille y Joran Vliegen, los número 25 del ranking de la ATP en dobles, a quienes derrotaron por 2-0, con un primer set definido en un tie-break, por 7-6(3) y 6-4. El juego tuvo una hora y 30’ de duración.

Chelo Arevalo tenis ATP 01
El sonsonateco Chelo Arévalo, feliz con los fans en un torneo asiático pasado. El salvadoreño, con buena experiencia en China. Foto: Vía Indes

Ambas parejas perdieron el servicio en la primera manga, pero en el desempate Chelo y su compañero cedieron solo una vez y quebraron a sus rivales en tres ocasiones. Mientras al segundo set, el salvadoreño y el europeo sostuvieron su saque todo el juego y con la ruptura a los belgas, que permitió el 5-4, consiguieron cerrar el juego a favor.

En las estadísticas del juego, los campeones ganaron el 88% de los puntos con el primer servicio (38/43) y 64% con el segundo (9/14). La efectividad fue del 40% de puntos de break convertidos (2/5), además de un máximo de ocho puntos seguidos y un máximo de tres juegos seguidos a su lado.

Con este triunfo, Chelo logrará subir escalones en la clasificación mundial de dobles. Hasta ayer, aparecía en el puesto 19, con 3,840 puntos. Esta semana, podría escalar tres puestos y sería el número 16.

REGRESAR A PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed