Un hombre resultó con heridas en el rostro tras la colisión entre los automotores. Fue trasladado por Cruz Roja a una unidad de FOSALUD en Colón.

Un choque entre una rastra y un camión ocurrió esta mañana en el kilómetro 34 de la carretera hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Sacacoyo, en La Libertad.

Un hombre lesionado, quien sería el motorista de la rastra, fue trasladado a un centro asistencial cercano por socorristas de la seccional Jayaque de Cruz Roja Salvadoreña.

En las imágenes, se le ve sentado a la orilla de la carretera con graves lesiones en el rostro. Fue identificado como Edwin Omar Maradiaga Andino, de 52 años.

Imágenes difundidas a través de redes sociales dan cuenta de los graves daños de la rastra tras la violenta colisión. La cabina terminó destrozada tras el impacto.

LEA TAMBIÉN: Pipa distribuidora de gas y grúa del MOP chocaron en la carretera Litoral

«Brindamos respuesta en accidente de tránsito carretera que de Sonsonate conduce a San Salvador, km 34 desvío de Sacacoyo», reportó la entidad de socorro.

Ayer, otros dos automotores pesados, una pipa de gas y una grúa se vieron involucrados en un percance vial en el kilómetro 36 de la Carretera Litoral, entre el Puerto de La Libertad y la playa San Diego.

En ese hecho, los conductores resultaron que heridas leves que no requirieron traslados a un hospital.

En 2024, el promedio de accidentes de tránsito diarios ha incrementado con respecto a 2023. El año pasado el número cerró en 50 diarios, mientras que este año ya es de 54, según datos recogidos por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Hasta el 11 de febrero, 1,329 personas han resultado lesionadas y 146 han fallecido en 2,259 accidentes, según el recuento del Observatorio, basado en información policial.

IR A LA PORTADA



Source link

Por ahed