[ad_1]

A finales de julio, ya habían sido enviados a detención 40 imputados acusados de conformar microfinancieras ilegales y otorgar créditos con altos intereses.

Dos hombres y una mujer de nacionalidad colombiana y un salvadoreño fueron enviados a prisión provisional mientras continúan las investigaciones ya que, supuestamente, están ligados a los casos de estafa bajo la modalidad «gota a gota».

La audiencia de imposición de medidas se desarrolló en el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador. A ellos, la Fiscalía General de la República los acusa por los delitos de agrupaciones ilícitas y receptación.

Los sospechosos son Yeison Ándres Otalvaro, Hugo Ernesto Chanico y Jenny Marcela Daza Santamaría, todos colombianos, y Santiago Zapata López de nacionalidad salvadoreña.

Al respecto, el fiscal del caso explicó que los imputados pertenecen a una red internacional que se dedica al lavado de dinero producto de extorsiones, narcotráfico y estafas.

Los imputados, supuestamente, pertenecen a una red internacional que se dedica al lavado de dinero. Foto/ Cortesía FGR.

A finales de julio, ya habían sido enviados a detención provisional a 40 imputados más, entre colombianos y salvadoreños, acusados de conformar microfinancieras ilegales y otorgar créditos con altos intereses.

Según las investigaciones fiscales, estas personas habrían conformado de forma ilegal y sin que fueran reguladas por el Estado, varias microfinancieras con las que ofrecían préstamos con altos intereses y luego cobraban de diversas formas, incluyendo amenazas y violencia.

La red internacional estafaba bajo el modelo “gota a gota” y habrían obtenido cuantiosas cantidades de dinero que desviaron hacia otros países.

REGRESAR A LA PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed