La víctima aseguró que el sujeto la quiso matar porque defendió a un menor a quien el acusado estaba agrediendo, según el reporte judicial.

Elvis Marvin Solís Leiva recibió una condena de cuatro años de prisión por el delito de lesiones graves.

Según el reporte de Centros Judiciales, el hombre en estado de ebriedad llegó hasta donde estaba sentada la víctima y con un corvo la hirió.

Los hechos por los cuales fue juzgado ocurrieron la noche del 8 de agosto del 2021, en San Pablo Tacachico, La Libertad.

En su testimonio, la víctima relató que Solís Leiva lo hirió «por venganza» ya que 20 antes de su ataque él defendió a un menor de edad que estaba siendo agredido por Solís.

Lee también: Pandilleros condenados por obligar a víctima a dejar su casa en Quezaltepeque

En el informe se detalla que las heridas fueron ocasionadas en los brazos y los hombros, pero logró escapar y así pedir auxilio.

Con base a las pruebas presentadas por la parte acusadora el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla lo encontró culpable.

El hombre fue arrestado en septiembre del 2022, en San Juan Opico, La Libertad, por militares quienes en su informe lo perfilaron como pandillero de la MS con el alias «Greña».

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed