El imputado se hizo acompañar de su hijo menor para atacar a las víctimas, los motivos del ataque no fueron revelados por la Fiscalía en su informe.

Un hombre fue sentenciado a 35 años de cárcel tras ser encontrado responsable de intentar asesinar a tres personas en en el caserío Matapalos II, del cantón Corralito, municipio de Corinto, Morazán.

Según informa la Fiscalía General de la República, José Blas Salmeron Umanzor intentó matar a las personas el 16 de junio de 2018, ese día, en compañía de su hijo menor de edad, el imputado les salió al paso a las víctimas.

En su reporte, la Fiscalía no reveló los motivos por los que Umanzor atacó a las víctimas ni las circunstancias previas al ataque, pero detalló que este los comenzó a atacar a dos de las víctimas con un corvo mientras el menor los apuntaba con un arma de fuego.

LEA TAMBIÉN: Dueño de taller fue acusado de no reparar carro y desmantelarlo en San Salvador

Una de ellas fue herida en el cuello mientras la otra en el hombro derecho, todo ante la mirada del menor.

Un vecino del caserío trató de detener el ataque, pero en ese momento Salmeron arrebató el arma a su hijo y comenzó a disparar.

“En ese momento el imputado le quitó el arma a su hijo y procedió a realizar varios disparos, logrando que un disparo le impacte en la parte posterior del tórax al señor Manuel (presuntamente la tercera víctima)”, se lee en el informe que cita declaraciones del fiscal del caso.

Además de cárcel, el imputado también fue condenado por el Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, Morazán, a pagar $3,000 a las víctimas.

IR A LA PORTADA



Source link

Por ahed