Uno de los condenados fue reportado como desaparecido el día del crimen. Las víctimas habían llegado al río para pescar cangrejos.

Dos hombres recibieron condenas de 60 y 24 años de cárcel por el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque tras determinarse que uno de ellos asesinó a tres personas que pescaban cangrejos en un río de San José Guayabal, departamento de Cuscatlán. El otro fue acusado por complicidad en el crimen.

José Rigoberto Lemus Sandoval y David Ernesto Alvarado Escobar fueron hallados responsables de asesinar a tiros a las tres víctimas cuando pescaban cangrejos en el caserío Loma Chata, cantón El Salitre, del mencionado municipio.

El crimen ocurrió la noche del 16 de agosto de 2020. Los cuerpos de los asesinados fueron hallados a la mañana del día siguiente. En aquel momento, dos de las víctimas fueron identificadas como Erick Gustavo Arce, de 28 años, y Víctor Manuel Martínez Carranza, de 45.

El tercero no fue identificado, mientras que Lemus Sandoval, uno de los condenados, fue reportado como privado de libertad. Las autoridades, entonces, señalaron que el crimen había sido cometido por pandilleros que operan en la zona.

La versión de la Fiscalía sobre el crimen fue que las víctimas y los victimarios se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar, cuando Lemus Sandoval sacó un arma de fuego y acribilló a las víctimas.

La Fiscalía también señala que los atacantes no habían huido y que fueron capturados inmediatamente tras el hecho de violencia. La Policía no anunció arrestos inmediatos vinculados a este caso.

Foto FGR

IR A LA PORTADA



Source link

Por ahed