Durante el invierno, estos bichos suelen esconderse en rincones o muebles como refugio. Pero si las encuentras muertas hacia arriba, no es buena idea pisarlas

Para muchos, las cucarachas son una pesadilla y cuando aparecen en diferentes rincones se convierten en los insectos más asquerosos que existen, sin importar que tan limpia esté la casa. Uno de los episodios más desagradables es cuando te topas en alguno de los pasillos con una de estas con las patas hacia arriba.

Indudablemente, al presenciar esta escena la primera reacción es la de aplastar a la cucaracha o correr por la escoba para «matarla». Sin embargo, debes tomar en cuenta que esto no es lo mejor, según expertos. ¿A qué se debe?

Lee también: ¿Hay humedad en tu hogar? Elimínala con estos sencillos consejos

Una investigación de la BBC reveló que, cuando aparece una cucaracha en esta posición quiere decir que estaba muerta mucho antes de que decidieras darle un pisotón; pues al recibir los efectos de un insecticida, esta plaga suele perder su eje gravitacional por la desorientación que le provocan los químicos y esto hace que giren su cuerpo por completo.

«Los insecticidas pueden hacer que los insectos tengan espasmos musculares prolongados, mismos que hacen a esta plaga mucho más propensa a morir `patas para arriba´», detalla el referido medio.

Además, según el rotativo, uno de los factores externos y más comunes en la muerte de estos insectos es cuando cambian su ambiente y pasan a uno artificial, como una casa con baldosa, mármol o tapetes de algodón. Si esto sucede, ellas mueren en la misma posición: con las patas hacia arriba.

Allí, gracias a estos materiales lisos, resbaladizos o en los que se pueden enredar con facilidad, las cucarachas que tienen un dorso redondeado y grasoso, tres pares de patas largas y un centro de gravedad relativamente elevado, “si se llegan a resbalar por la razón que sea, al no tener ramas, una superficie rugosa para maniobrar, les resulta muy difícil girarse otra vez”, señala la publicación.

Te puede interesar: ¿Qué hacer para eliminar los zancudos? Acata estas recomendaciones

En este sentido, lo más recomendable es que no aplastes a las cucarachas cuando están boca arriba; pues ya murieron y lo único que lograrás es destapar un olor desagradable y esparcir las bacterias. Lo mejor es recogerla y envolverla en papel para luego depositarla en la basura.

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed