Darwin Cerén, el jugador récord de la Selecta, fue muy crítico con las autoridades de la Fesfut, en el análisis de lo que está pasando con el fútbol salvadoreño. En diálogo con Cancha confesó estar “muy triste con la actualidad de la Selección”

Darwin Cerén estuvo en la primera etapa del ciclo Hugo Pérez. Y tiene el récord de presencias con la Azul. Por eso su opinión sobre todo lo que está pasando en la Selecta.

“Estoy triste por lo que pasa con la selección –le dice a Cancha desde San Miguel-. La situación está bien complicada, no se han dado las cosas, no solo hoy, desde hace mucho tiempo que las cosas no se hacen para bien. Los procesos no han tenido éxito o no se les ha dado las herramientas o el tiempo necesario para que haya frutos. La mala racha, lo malo que ha pasado en la Selección, muchas cosas”.

Para Darwin no hay secretos: “Hay un desorden en la selección que nos está pasando factura. Selecciones con menos fútbol que nosotros nos están sobrepasando, nos están dejando atrás y eso es lamentable, porque somos un país con mucho fútbol. Mucha gente apasionada, jugadores con mucho talento. Y ver que otras selecciones caminan hacia adelante y ver que nosotros estamos estancados desde hace mucho tiempo es triste”.

Su sentimiento hacia la Selecta es claro: “Todos queremos que a la Selección le vaya bien porque representan a todo el país. Y cuando las cosas van mal, es triste para todos”, explicó.

Por si no lo viste: «Con Hugo, la Selección ya no era de todos»: director de selecciones nacionales

“Me siento triste por todo lo que pasa –agregó-. Me gusta ver que la Selecta esté bien. Las personas que tienen el poder para decidir dentro de la Selección de verdad piensen bien las cosas, que de verdad se dejen guiar por gente que sabe de fútbol porque no puede ser que gente que desconozca del fútbol esté ahora guiando el fútbol en nuestro país. Desde ahí creo que estamos mal. Necesitamos hacer llegar gente que de verdad conozca nuestro medio, conozca nuestro fútbol, que haya tenido experiencia afuera y que conozca como se maneja afuera también. Y que todos mejoremos”.

“Se viene un objetivo que para muchos al principio era alcanzable y ahora con la situación que se está dando se ve un poco difícil, que es clasificar al Mundial. Hay mucho por hacer, cosas que se pueden corregir para tener opciones positivas de clasificar a un Mundial nuevamente. Las personas tienen que tomar cartas en el asunto y darse cuenta que el tiempo está pasando”, se lamentó Cerén.

Sobre su situación particular en el Águila, Darwin expresó que “en el equipo me voy sintiendo bien, me ha costado un poquito adaptarme a lo que es infraestructura, lo que son las canchas, las condiciones y todo eso. A pesar de eso, las cosas que me prometieron me las han cumplido”.

“Pero después de estar en lugares donde tenés lo mejor, sabemos que hay una gran necesidad. De parte de todos los equipos en general, hace falta mucho. Era un medio que no era desconocido para mí, sabía que iba a haber cosas que no están tan bien”, explicó el ex jugador de la MLS hoy en el Águila.

VOLVER A LA PORTADA



Source link

Por ahed