El español Dóniga asumió ayer el cargo de la Selecta, y desde hoy inicia el trabajo para el compromiso frente al Inter Miami

El español David Dóniga Lara se convirtió, ayer por la tarde, en el cuarto entrenador de la Selecta en la presente década, es decir, en los últimos 4 años, el tercero desde que asumiera la Comisión de Regularización de la FESFUT (aunque cuando llegaron estos ya había un entrenador – Hugo Pérez).

En lo que va desde 2020 en adelante, es el cuarto entrenador de la Selecta el español, ya que el mexicano Carlos De los Cobos finalizó en 2021 con más pena que gloria. Asumió en 2018. Tras él, llegó Hugo Pérez, salvadoreño nacionalizado de Estados Unidos, y quien hasta jugó el mundial de 1994 con el cuadro de las Barras y las Estrellas.

Fue el que más duró de los 4 de esta década, de 2021 hasta finales de 2023, cuando fue despedido y se anunció al español Rubén de la Barrera, quien llegó tras la gestión de Diogo Gama, director de selecciones de la FESFUT. Pero sólo estuvo un par de meses, dejó tirado el proyecto y se marchó a Portugal, a tratar de salvar a un equipo del descenso.

Fue entonces que se dio el paso para que arribara David Dóniga Lara, también español, y quien aseguró que viene a quedarse por mucho tiempo. Ya veremos.

Dóniga, además, se convierte en el cuarto DT de sangre española en la historia de la Selecta, tras los pasos de Pablo Ferre Elías (1935-1938), Albert Roca (2014-2015)y el mencionado Rubén de la Barrera.

MIRA TAMBIÉN: Hugo Pérez, sobre su contrato: «Esto lo decidirá la FIFA»

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed