Una de las personas afectadas expuso en redes sociales la situación para que la población tenga precaución al recibir billetes de 20 dólares y que las autoridades tomen cartas en el asunto.

En lo que va de esta semana ya se han reportado dos casos de fraude por la circulación de billetes falsos en la ciudad de San Miguel. El primero se registró en la colonia Ciudad Pacífica donde la víctima señaló que fue a través de un pago que recibió por un trabajo de instalación de electrodomésticos; y el otro fue en perjuicio de una encomendista en el centro de la ciudad.

En ambos casos fueron 3 los billetes falsos de $20.00 que les entregaron a las víctimas, situación que afirmaron les ha causado pérdidas económicas.

Mujer acusada de estafar con viajes a Colombia seguirá en prisión

“Ustedes saben cómo cuesta ganarse los centavos en estos tiempos y que la gente mal intencionada, aprovechada sin escrúpulos, sin corazón nos haga esto créanme que molesta, duele, porque ahora hay que reponer esa plata”, escribió Celena Zavaleta en su cuenta de Facebook, que horas más tarde fue compartida por cientos de internautas.

Las víctimas no señalaron directamente a las personas que les hicieron la entrega porque suponen que quizá ni ellos se dieron cuenta que el billete no era original.

El primer caso ocurrido en la colonia Pacífica la víctima expresó que regresó a donde le entregaron el dinero falso, pero la persona no se hizo responsable pues aseguró que no sabía y que no podía pagar dos veces por el servicio lamentando el mal momento.

“Nos metieron billetes de a $20.00 falsos, esa persona que lo ha hecho quizá debe estar contenta que logró meterlos en circulación, pero la venganza viene de Dios, esos billetes dejan de circular porque estarán exhibidos en mi stand y los mancháremos con el nombre de “Falso” para que mis clientes puedan conocerlos y palparlos e identifiquen las diferencias y no les pase lo mismo que a mí”, agregó la encomendista.

La usuaria advirtió la situación para que las personas tengan mucho cuidado y recomendó revisar los vueltos o siempre cargar un marcador de detección de billetes falsos para evitar que estos casos se continúen repitiendo.

Entre los comentarios también las personas recomiendan que ante cualquier sospecha, informar a las autoridades debido a que en los meses finales del año en los comercios muchas personas operan de esta manera para ingresar a circulación los billetes falsos.

Por su parte las víctimas de fraude piden a las autoridades darle seguimiento a las denuncias por estos casos para identificar a quienes se dan a la tarea de fabricar los billetes falsos y ponerlos en circulación, para que enfrenten la justicia y evitar más fraudes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Dólar Estafas San Miguel Sucesos



Source link

Por ahed