[ad_1]

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, despidió este viernes al seleccionador Fernando Diniz

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, despidió este viernes al seleccionador Fernando Diniz, un día después de recuperar el cargo por una decisión judicial, confirmaron a EFE fuentes deportivas.

Diniz, que compaginaba su trabajo en la selección con el de técnico del Fluminense, digirió a Brasil en seis partidos de las eliminatorias mundialistas, con un balance de tres derrotas (Uruguay, Colombia y Argentina), un empate (Venezuela) y dos victorias, frente a Bolivia y Perú.

La CBF contrató a Diniz en julio pasado como seleccionador interino, para dirigir a la pentacampeona del mundo hasta mediados de 2024, cuando Rodrigues esperaba cederle la batuta al italiano Carlo Ancelotti.

fernando diniz brasil despido futbol dt entrenador coach 02
Foto: AFP

El presidente de la CBF aseguró en varias ocasiones que el técnico del Real Madrid se había comprometido a dirigir a Brasil a partir de la Copa América de 2024.

Sin embargo, Ancelotti renovó con el Real Madrid la semana pasada, en momentos en los que Ednaldo Rodrigues había sido destituido de la presidencia de la CBF por decisión judicial, aunque un fallo de la Corte Suprema tomado este jueves le devolvió el poder.

Según la prensa brasileña, el favorito para reemplazar a Diniz al frente de la Canarinha es Dorival Júnior, actual entrenador del São Paulo y campeón de la Copa Libertadores en 2022 con el Flamengo.

La situación de Diniz se había vuelto insostenible por los malos resultados cosechados en su corto tiempo en el banquillo, que han llevado a Brasil a terminar el año en sexta posición en las eliminatorias, algo inédito para la pentacampeona del mundo.

Brasil nunca en su historia había perdido tres partidos seguidos en las eliminatorias y, por primera vez desde 1963, terminó un año con más derrotas que victorias.

Parte de la culpa fue del predecesor de Diniz, el también interino Ramon Meneses, con quien Brasil perdió sendos amistosos jugados contra Marruecos y Senegal, en la primera tanda de partidos después del Mundial de Qatar.

VOLVER A PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed