A dos semanas del torneo regional, el equipo estaba sin entrenador, con apenas un par de visorías

El ex director deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, siempre atento al fútbol base y federado, dio una opinión en sus redes sociales en torno a la situación particular que vive la Selección Sub 20.

Cabe recordar que el equipo está por jugar el torneo de la UNCAF, que no tenía técnico hasta hace unas horas (aún no es oficial la llegada de Juan Cortés), que el anterior DT, Manu Torres, se fue de vacaciones en diciembre y no se trabajó en ese tiempo, pues no dejó ningún plan de trabajo específico para los chicos, que por cierto, no han tenido partidos amistosos recientes.

En medio de todo eso, es obvio que poco se puede esperar de un grupo que, en apenas dos semanas tendrá su primier compromiso y que aún no está trabajando.

Esto valoró Henríquez: «Siguiendo con temas de selecciones juveniles. En 15 días inicia el @uncaf U19, los rivales de nuestra selección serán en el siguiente orden: Panamá, Honduras y Nicaragua», recordó Diego.

«El torneo se jugará en CAR de Olimpia. Nuestra selección tiene 2 días de entreno y varias visorías abiertas. Al último UNCAF se llegó con 7 partidos internacionales (incluida Copa Dallas), 6 meses de entrenos y un listado de 45 jugadores compitiendo por uno de los 20 puestos. En el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero el panorama no pinta bien para los nuestros», concluyó.

Eso también habla mucho de la planificación, o de la falta de esta, en selecciones nacionales. A las 9 a.m., aunque ya se rumoraba mucho sobre el arribo de Juan Cortés a la Selección Sub 20 y Sub 15, aún no era oficial. Pero más allá del hecho, el punto es que a 15 días del primer torneo, no había aún entrenador ni selección.

MIRA TAMBIÉN: Se filtra supuesta lista de la Selecta de Dóniga con varias sorpresas

VOLVER A PORTADA





Source link

Por ahed