El portugués explicó cuatro elementos que fueron importantes para elegir a Dóniga como el nuevo técnico de la azul y blanco

El director deportivo de las selecciones nacionales de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), el portugués Diogo Gama, explicó por qué eligieron al español David Dóniga para el puesto de técnico principal de la azul y blanco. La situación económica del ente rector del balompié nacional, al igual que otros tres factores, influyó en la elección del nuevo entrenador para sustituir a Rubén de la Barrera, quien ya dirige al Vizela, de la Primera División del fútbol de Portugal.

“El proceso pasa por cuatro criterios. Uno es nuestra capacidad financiera. Es lo que nos condiciona inmediatamente con quién podemos hablar. Dos, era la disponibilidad en el momento, que eran los entrenadores que actualmente estaban disponibles. La tercera es que mantuviéramos la misma línea metodológica que nosotros definimos que queríamos trabajar con las selecciones”, afirmó Gama.

VIDEO. David Dóniga fue presentado como DT de la Selecta

“Adicionamos que sería la experiencia local, que tuviera algún conocimiento de la región. Dentro de esas cuatro premisas y de la bolsa de entrenadores que nosotros ya teníamos identificados, pues sale el nombre de David. A partir de allí hacemos nuestro trabajo de investigación sobre David. Tenemos informaciones positivas de los sitios donde trabajó David Dóniga, incluso de Federaciones que hablaron con David y que no tuvieron la capacidad de contratarlo. Pero sí dieron un feedback (retroalimentación) positivo. También hablé con personas que trabajaron en otros proyectos con David. Al final nos dan un feedback muy positivo y tomamos esa decisión. Así llegamos nosotros a David”, añadió.

El debut de Dóniga con El Salvador será el próximo 19 de enero contra el Inter Miami de Lionel Messi en el Estadio Cuscatlán. 

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed