Tras un allanamiento, las autoridades hallaron más de 50 libras de marihuana en la vivienda de uno de los imputados, además de hallar porciones medianas de cocaína.

Un hombre y una mujer acusados de tráfico ilícito de drogas fueron enviados a prisión preventiva en Santa Ana mientras la Fiscalía General de la República amplía la investigación en su contra.

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de Santa Ana dictaminó que Jason Ariel Pineda Hernández y su expareja Bitia Eunice Barillas Quijada enfrenten la siguiente etapa del proceso judicial bajo detención.

Pineda Hernández, según el reporte judicial del caso, fue capturado en las cercanías del redondel Santa María, en Santa Ana, después de que en su vehículo la Policía Nacional Civil hallara 292.3 gramos de marihuana con un valor comercial aproximado de $333 y 32 pastillas de metanfetaminas valoradas en $1,220.

Tras el hallazgo, las autoridades realizaron dos allanamientos, detalla el informe, en estos le decomisaron 160.5 gramos de cocaína valorados en $4,035 y aproximadamente 53 libras de marihuana valoradas en unos $27,420.

Además, a Barillas Quijada le incautaron 187.7 gramos de marihuana con un valor de $214 aproximadamente.

Foto cortesía FGR.

LEA TAMBIÉN: Guatemalteca fue arrestada en aeropuerto por traer marihuana

Ambos fueron arrestados el 19 de diciembre pasado, ese día, la Fiscalía informó que en el allanamiento de la casa de Pineda Hernández habían sido encontrados 25 kilos de marihuana, tres porciones medianas de cocaína y otras evidencias que lo vincularían al tráfico de drogas.

Además, informó que el acusado había sido detenido en la carretera de Santa Ana hacia Ahuachapán portando 18 porciones de marihuana listas para la venta; mientras que a Barillas Quijada, a quien la identificaron como su compañera de vida, fue detenida en la casa allanada con dos porciones medianas de marihuana y tres celulares.

Publicación de la FGR.

IR A LA PORTADA



Source link

Por ahed