Uno de los conductores alcoholizados impactó su vehículo contra una patrulla policial y provocó lesiones en un policía y un soldado.

El Viceministerio de Transporte informó en redes sociales que gestores de la institución atendieron un accidente a las 4 a.m. de este jueves, en el Km. 18 de la Carretera Panamericana en el tramo de Los Chorros, donde un sujeto estrelló su auto contra los separadores de la vía.

Después, «mientras se procesaba la escena, otro conductor colisionó contra la patrulla policial, por lo que lesionó a un elemento de la PNC y a un soldado, quienes fueron trasladados a un centro asistencial», detalló el VMT en su cuenta de X.

En la misma red social, la Policía Nacional Civil publicó la identidad de este último conductor, Cristian Jeremías Pérez.

Ambos sujetos pasaron por la prueba de alcoholemia y dieron valores muy por encima de lo permitido.

El conductor que chocó su auto contra los separadores tenía 134 mg/dl en aire espirado, mientras que el otro sujeto que colisionó su vehículo contra la patrulla, tenía 164 mg/dl.

Los dos quedaron en detención bajo el delito de conducción peligrosa y, en el caso de Jeremías Pérez, también por lesiones culposas.

Nelson Reyes, viceministro de Transporte, dijo el 23 de diciembre pasado que han duplicado el número de controles de alcoholemia en la red vial del país, y comentó que las detenciones por conducción peligrosa tenía entonces un 25% de aumento.

Mientras que Alfredo Alvayero, director del VMT, explicó el 24 de diciembre anterior que » En lo que va del año hemos realizado 46,123 pruebas de alcoholemia, y llevamos detenidos 1,740 conductores detenidos. Solo en el mes de diciembre llevamos detenidos 123 conductores peligrosos, esto es un incremento del 73% frente a diciembre del año pasado”.





Source link

Por ahed