Un total de 15 nacimientos registra el Seguro Social en lo que va del primero de enero a nivel nacional.

Las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informaron que dos niñas son las primeras recién nacidas del año, una nació a las 12:05 de la madrugada con un peso de seis libras con 32 gramos, la segunda bebé fue a las 12:55 a.m. Su peso fue de seis libras con 36 gramos; ambas nacieron en el hospital Materno Infantil 1º de Mayo.

La primera recién nacida es Hazel Sofía C. Sus padres Gloria Santos, de 28 años y Marvin Castro, de 29 años, residentes en San Salvador. La segunda bebé, es Marily de los Ángeles G, hija de Wendy Martínez, de 30 años y Onil García.

Mónica Ayala, directora del Seguro Social, entregó un bono de $500 a los padres de la primera bebé nacida, “venimos a darles la bienvenida y también un bono económico al primer bebé que nace en cada una de nuestras 12 maternidades a escala nacional”.

“En este primero de enero, a esta hora llevamos 15 nacimientos en el ISSS, así que vamos a seguir dándole la bienvenida a todos estos bebés; es un motivo de júbilo saber que recibimos este 2024 de esa manera”, agregó Ayala.

De acuerdo con las estadísticas de la institución, durante el 2023, registraron un total de 20,671 partos a nivel nacional.





Source link

Por ahed