Hoy enfrenta a la Real Sociedad con la presión de ganar para mantenerse en el primer lugar de LaLiga tras el triunfo del Barcelona

Tras un primer aviso en el estreno en el Santiago Bernabéu, con triunfo sobre la hora ante el Getafe, la Real Sociedad liderada por Take Kubo será un examen de nivel para la fortaleza de un Real Madrid que busca su quinto triunfo consecutivo en un inmaculado inicio de LaLiga bajo el liderazgo de Jude Bellingham.

El segundo capítulo de Bellingham en el Santiago Bernabéu, tras el flechazo a primera vista del inglés, que con 20 años ha asumido el peso ofensivo de un Real Madrid necesitado de referentes sin Karim Benzema y con Vinícius lesionado, llega con la exigencia que representa la Real Sociedad. El equipo blanco no fue capaz de derrotar al conjunto donostiarra ni de marcarle un gol el pasado curso.

Lo buscará con Bellingham en la mejor racha goleadora de su carrera, autor de cinco tantos en sus cuatro primeros encuentros como madridista, marcando en cada jornada de LaLiga para disparar al Real Madrid hacia el liderazgo. El regreso a la realidad del Real Madrid tras los partidos de selecciones, con un calendario ya cargado que le pasa a presentar tres partidos por semana. Le llega el momento de demostrar si la plantilla tiene suficiente profundidad para dar el nivel en todas las competiciones.

Con las bajas de Thibaut Courtois, Eder Militao, Vinícius y Arda Güler, aún sin Ferland Mendy, ya recuperado de su dolencia muscular pero sin el tono físico adecuado. Carlo Ancelotti recupera a Dani Ceballos para un centro del campo sobrado de jugadores capacitados para ser titulares. Entre ellos Luka Modric, que asume un rol inesperado del que salió ante el Getafe, pero que tras el desgaste con su selección vuelve a perfilarse suplente.

Toni Kroos, sin cansancio de partidos las dos últimas semanas y después de ser el jugador que cambió el panorama con su entrada para la remontada ante el Getafe, se perfila titular en un once en el que Ancelotti debe decidir si mantiene a Fran García en el lateral izquierdo.

Lo sustituyó al descanso de su estreno en el Bernabéu. Lo vio superado por la presión y apostar por Alaba o Nacho en la demarcación, aún sin Mendy, sería un golpe para el nuevo lateral madridista. En punta, aún sin ‘Vini’, todo apunta a la continuidad de Joselu tras su estreno goleador.

Se mide ‘Carletto’ a una de sus ‘bestias negras’ en la competición. Solo Diego Simeone supera los resultados de Imanol Alguacil en sus cara a cara. En cuatro partidos le derrotó en dos ocasiones, por un empate (a cero en el Bernabéu) y una derrota (2-0 en el Reale Arena), de la pasada campaña.

La Real Sociedad afronta la quinta jornada con mucha confianza tras marcar cinco goles al Granada en el último encuentro liguero y con dos exmadridistas con ganas de reivindicarse, el lateral Álvaro Odriozola y el japonés Take Kubo, que es el futbolista más en forma de los donostiarras.

Kubo es la estrella rutilante de los blanquiazules en este inicio de temporada, se ha instalado en el podio de goleadores de LaLiga con tres tantos y será el jugador a marcar por el equipo blanco si quiere evitar problemas.

Más complicado lo tiene Odriozola para entrar de inicio en el once, aunque sí podría hacerlo en el segundo tiempo si Alguacil sigue administrando los minutos del maliense Hamari Traoré, el teórico titular, como en jornadas anteriores.

Más previsible es un medio campo en el que se espera a los dos internacionales, Mikel Merino, goleador con la selección española ante Chipre, y Martín Zubimendi, que también viene de marcar ante el Granada antes del parón, por lo que el dueto organizador de la Real llega también muy enchufado.

Arriba empiezan las dudas, ya que Alguacil tiene mucho donde elegir, aunque sorprendió la pasada jornada con su apuesta por Mikel Oyarzabal como 9, algo que podría repetir en el feudo blanco tras el balance positivo que le dio ese esquema ante el Granada.

Imanol Alguacil es el que no necesita reivindicarse porque ya ha sacado grandes resultados contra el equipo blanco, incluso su primer partido como primer entrenador de la Real fue en el Bernabéu (0-2), también eliminó al conjunto madrileño de la Copa (3-4) hace cuatro temporadas y la pasada campaña le ganó en San Sebastián y empató en Madrid, entre otros resultados notables en su currículo.

MIRA TAMBIÉN: Goleada del Barcelona que presiona al Real Madrid

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Barça Deportes Fútbol Real Madrid



Source link

Por ahed