El atacante de Águila, Dustin Corea habló de cómo se está negando la definición al equipo. Y reconoció que por ser el campeón hay más presión

Una tarde donde el gol no llegó y la amargura del intento de salvar un punto se quedó en eso para CD Águila. Luis Ángel Firpo lo derrotó (2-1), en Usulután, este domingo, y el equipo migueleño se fue de manos vacías, con un fútbol al que lo que le faltó fue fortuna en la definición.

Esto porque, incluso, los negronaranjas tuvieron un penalti que atajó el portero pampero Wílberth Hernández. Al margen de eso, en el equipo saben que es en la contundencia en la que se está fallando.

La «Caldera» del Firpo quemó a los emplumados del Águila

El atacante Dustin Corea declaró, post partido: «Punto malo. En el primer tiempo, tuvimos para, con todo respeto, matarlos. En los primeros 10 minutos, tuvimos para hacer un dos a cero. Fueron 20 minutos en donde nosotros estuvimos encima en el partido: un penal, Sala (Carlos Salazar) tuvo unas dos o tres, pero a veces entra (a red) y otras no».

«Nos está costando ahorita un poquito más. Pero vamos avanzando, construyendo, la definición nos pasa factura en el partido, pero creo que es más de nosotros esta pérdida. Hay que analizarlo», añadió «el Fantasma».

Tras esta derrota, Corea señaló que deben «pasar la página»: «Tenemos, esta semana, personalmente ver en qué estamos fallando, porque jugamos un buen partido en el ataque, construir, poder avanzar, pero el fútbol es de goles, y nosotros fallamos, fallamos».

Wilberth Hernandez Dustin Corea CD Aguila Firpo
Wilberth Hernandez de Luis Ángel Firpo en jugada con Dustin Corea de CD Águila en partido de la fecha 6 del Clausura 2024 en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután. Foto EDH / Varinia Escalante

«El portero de ellos jugó un buen partido, los ayudó mucho, ellos hicieron lo que tenían que hacer. El portero tiene a veces tardes como la de ahora. Pero nosotros tenemos que voltear la página y trabajar esta semana. Tiene que ser así, pasar la página y enfocarnos en lo de nosotros», dijo.

Para el delantero de los migueleños, cada quien debe ver en qué falla y mejorar. Y, además, recalcó que esto es «fútbol y continúa» y lo importante es «no agachar la cabeza». «No hay que echarnos para atrás, no hay que agachar la cabeza, la gente a veces nos quiere ver fracasar, nosotros debemos demostrar por qué estamos en un equipo grande», expresó.

No olvidó Dustin mencionar que saben que la afición se frustra si no ganan, y hay «presión» porque es el campeón. Pero lo toman con responsabilidad: «Todos venimos a ganar. Al final del día, por lo menos yo, soy alguien que no soy conforme, que siempre quiero ganar, ganar, y se les entiende a ellos la frustración, pero nosotros queremos ganar».

«Sabemos la institución en la que estamos, y sabemos la responsabilidad. Águila viene de ser campeón, nos hace más presión a nosotros. Creo que a veces se le olvida a la gente que el Águila viene de ganar un campeonato. Pero lo vamos a analizar muy bien, y trabajar«, complementó.

REGRESAR A PORTADA



Source link

Por ahed