El Barcelona enfrenta la semifinal de la Supercopa en Riad tras una serie de partidos en los que no muestra buen fútbol

El Barcelona se enfrenta este jueves (1:00 p.m.) a Osasuna en la segunda semifinal de la Supercopa de España en Riad, en medio de dudas sobre su juego, que sus ajustadas últimas victorias no han acabado de despejar.

El trofeo que sirvió hace un año a Xavi Hernández para estrenar su palmarés como técnico con el Barça, y acabar con una sequía azulgrana de trofeos que duraba desde la Copa del Rey de 2021, puede ayudar a retomar impulso al conjunto catalán.

«El año pasado ganamos dos títulos y uno fue esta Supercopa y nos vino de maravilla para la temporada. Necesitamos hacer ese ‘clic'», dijo el miércoles Xavi en rueda de prensa. «Este torneo nos vino bien para encarar la temporada pasada y esperemos que vuelva a ser un punto de inflexión», añadió.

Tercero en el campeonato español a siete puntos de los colíderes Girona y Real Madrid, el Barça puede tratar de dar un golpe sobre la mesa tras sus ajustadas últimas victorias en Liga y Copa del Rey.

Sus triunfos ligueros por un solo gol ante Almería (3-2) y Las Palmas (2-1), así como contra el modesto Barbastro (3-2), de la cuarta categoría del fútbol español, en Copa del Rey el pasado fin de semana mantienen el recelo sobre el juego azulgrana.

«Estamos regalando demasiadas cosas a nivel defensivo, la temporada pasada fuimos muy sólidos, esta nos está costando más», dijo Xavi.

– Lewandowski busca más goles –

Para ello, el equipo azulgrana mira a sus hombres de ataque como Lewandowski, autor de uno de los tres goles con los que el conjunto azulgrana ganó al Real Madrid en la final de la Supercopa pasada (3-1).

Lejos de sus marcas del pasado año, Lewandowski anotó el domingo su décimo gol de la temporada contra el Barbastro el domingo pasado, prácticamente la mitad de los que llevaba el pasado año a estas alturas de campaña. La Supercopa será una nueva oportunidad para aumentar sus números e impulsar al equipo.

Único delantero azulgrana el pasado año en esta competición, el Barça cuenta ahora desde hace unos días con el joven brasileño Vitor Roque (18 años), que ya ha disputado media hora de juego repartida en dos encuentros.

El joven brasileño podría seguir sumando minutos en esta Supercopa y continuar con su adaptación al juego en Europa con el objetivo de convertirse en una de las principales bazas ofensivas del Barça.

– Bajas importantes –

El equipo azulgrana también afronta el encuentro lastrado por unas importantes bajas, como la última de Íñigo Martínez, que sufrió una lesión muscular contra el Barbastro.

A la baja del defensa, Xavi también suma las del portero Marc André Ter Stegen, el defensa Marcos Alonso y el joven centrocampista Gavi, con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

A ellos se unen las dudas en torno a Joao Cancelo y Pedri, que viajaron con el equipo a Riad, pero parecen tener complicado estar sobre el césped del estadio Al-Awwal de la capital saudita.

Poder defender el título en la final de la Supercopa supondría un pequeño balón de oxígeno para el equipo azulgrana que no lo tendrá fácil ante un Osasuna que quiere lucirse en una ocasión histórica.

«Es algo histórico para el club y nosotros lo tomamos así. Ahora que estamos aquí, a por todas», dijo este miércoles el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, en rueda de prensa.

– Sin ‘Chimy’ Ávila –

Los rojillos llegan a Riad, sin embargo, con la baja importante de su atacante argentino Ezequiel ‘Chimy’ Ávila, que no ha podido superar los problemas musculares que arrastra en el la pierna izquierda.

Su baja supone un duro golpe para los hombres de Jagoba Arrasate de cara al exigente encuentro contra el Barça, que ya perdió 2-1 contra los azulgrana en LaLiga en septiembre.

Un hándicap para un equipo navarro que aspira a intentar ganar la primera Supercopa de su historia.

MIRA TAMBIÉN: Cinco claves del Barça en la primera vuelta de liga

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed