[ad_1]

El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador sobreseyó definitivamente a los bailarines del parque Libertad por el delito de desórdenes públicos. Por su parte, ambos dijeron que se ausentarán del lugar para limpiar su imagen.

Luego de que el pasado 4 de enero fueran arrestados por el delito de desórdenes públicos en perjuicio de la paz pública, los bailarines Iván Carranza Cartagena, de 58 años, conocido como «El Catrín»; y Carla Lissette Clará Mejía, de 43, fueron liberados ayer tras pasar 72 horas en el centro de detención conocido como El Penalito, en San Salvador.

Y la mañana de este miércoles 10 de enero, durante la audiencia, el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador sobreseyó definitivamente a los bailarines del parque Libertad por el delito de desórdenes públicos.

La jueza consideró que la acusación contra los dos bailarines no procedía judicialmente porque no se trata de una conducta sancionada por competencia judicial, sino que le corresponde a la municipalidad.

Hay que recordar que ambos fueron capturados después de que se viralizara en redes sociales un video en el que tuvieron un altercado que los llevó a agresiones físicas y verbales.

También lee: Acusan por desórdenes públicos al «Catrín» y su pareja; la audiencia será mañana

Ambos fueron detenidos el pasado jueves 4 de enero después de una pelea en la Plaza Libertad.

Por su parte, los dos acusados explicaron que la discusión de pareja se originó porque Lissette se molestó porque él no le había contestado el celular y ese día había acordado salir a comer.

«Pedirle disculpa primeramente a Dios y quiero pedirle disculpa a la sociedad en general, tanto a los de acá nacionales como a los que están fuera nuestras fronteras patrias, decirles que fue algo que no estaban en mis manos controlar, pero que sí lo supe encarar como todo un caballero», agregó el bailarín.

Te puede interesar: Yajaira revela porqué fue suspendida en el parque Libertad: “no sean calumniosos”

Ambos reconocieron que esta ha sido «una lección» y que se van a retirar del parque para «limpiar su nombre» y para no verse «salpicado» en otra situación similar. Además, Iván explicó que se dedicará a su negocio de tours para turistas y a impartir clases de karate.

«Solo resuelvo acá mi situación con Juzgado y yo me retiro del parque Libertad, porque la verdad de las cosas es que uno no puede luchar contra un gigante y es la misma sociedad lo que lo crucifica a uno o lo pone en ese punto de popularidad. Pero hoy por hoy esa es mi decisión personal (…) Yo necesito resanar mi imagen más que todo por sanidad social», comentó «El Catrín».

El bailarín y su pareja decidieron ya no llegar al parque Libertad para evitar involucrarse en otra situación similar. Video: EDH/ Lissette Lemus

[ad_2]

Source link

Por ahed