Este jueves inicia la participación de los salvadoreños, en el evento mundial que se disputará en Puebla, México. Conoce a los futbolistas que representan a El Salvador

Con la alegría de cumplir el sueño de jugar un Mundial, pero también con el compromiso de poner el nombre de El Salvador en alto, la Selección masculina y femenina de Fútbol 7 empiezan este jueves la aventura en la Copa del Mundo de esta modalidad, que se realizará en la ciudad de Puebla, México.

Hace dos años se frustró este sueño para El Salvador, después de que por diferentes motivos tuvieron que renunciar a esta participación, que ahora es una realidad, disfrazada de bendición, por el esfuerzo u sacrificio hecho por jugadores, cuerpo técnico y los miembros de esta Federación.

Vuelve el fútbol femenino y así se arman los equipos para el Apertura 2023

El ingeniero, de nacionalidad costarricense, Manuel Barquero es quien está a cargo de ambos grupos, quienes en los últimos días cumplieron intensas jornadas de preparación para llegar en buena forma a este evento.

En el caso de las mujeres, la fase de grupos será una triangular, en la que integran el grupo B. Debutarán, a las 5:40 de la tarde, ante Chile y luego jugarán el sábado contra Argentina, a las 11:20 de la mañana.

Conformación de los grupos, tanto en la rama femenina como masculina. Ambas empiezan su participación este jueves. Foto EDH / Cortesía

Está Selección esta conformada por: Dayana Bautista, Diana Rogel, Odalis Membreño, Silvia Ramos, Joselyn Ramírez, Daniela Funes, Fátima Díaz, Astrid López, Cindy Ventura, Raquel Ramírez, Stephanie Pérez, Damaris Quelez, María Abrego y Gloria Chicas.

Por su parte, el equipo masculino conforma el grupo C, junto a Guatemala, Francia y Rusia, contra quien será el primer partido a las 12:20 p.m. El viernes será contra los franceses a la 1:30 de la tarde, y cerrarán la primera fase ante los chapines, el sábado a las 8:40 p.m.

Esta delegación la integran: Emerson Lemus, José León, Steven Osorio, Stanley López, Michael Herrera, Melvin García, Denis de la Cruz, Bryan Rosa, Max López, Emerson Romero y Ricardo Vila.

El árbitro Jonathan Galdamez, por primera vez representará al país en este evento. Foto EDH / Cortesía

En ambas disciplinas avanzarán los dos mejores de cada grupo. En el caso de los hombres, para disputar Cuartos de final y las mujeres, van por las Semifinales.

Por otra parte, además de la alegría de la participación de las dos Selecciones, por primera vez también un árbitro salvadoreño estará presente en un Mundial de Fútbol 7, por la participación de Jonathan Galdamez.

REGRESAR A PORTADA



Source link

Por ahed