El rey del rock and roll Elvis Presley regresa a los escenarios, en forma de holograma, en un espectáculo creado mediante inteligencia artificial (IA).

La inteligencia artificial hará que Elvis Presley vuelva a la vida, en una experiencia inmersiva que llegará a Londres el próximo noviembre y que acercará, una vez más, a todas las generaciones al rey del rock and roll.

El espectáculo «Elvis Evolution» («La evolución de Elvis») -del que aún no se conoce localización exacta, ya que se irán dando más detalles los próximos meses- hará vivir al público la sensación de compartir escenario con el cantante estadounidense a través de «efectos multisensoriales», incluyendo hologramas a tamaño real del artista.

TE PUEDE INTERESAR: Galilea Montijo vive las vacaciones más románticas de su vida con su novio

Según la compañía Layered Reality, encargada del espectáculo, la recopilación de miles de fotografías y horas de vídeos caseros permitirá recrear actuaciones de Elvis (1935-1977) «nunca vistas antes».

Elvis Presley
Foto: EFE

En una entrevista con EFE, el director general de la empresa, Andrew McGuinness, aseguró que el show consistirá en una «espectacular y entretenida celebración de él y su música», y dará a los espectadores la oportunidad de «ponerse en los zapatos de Elvis» hace más de medio siglo.

«Es un viaje extraordinario desde una pequeña ciudad de Misisipi al mayor escenario del mundo en Las Vegas», expresó.

Los primeros espectáculos tendrán lugar en noviembre de 2024 en la capital británica antes de otros espectáculos previstos en Las Vegas, Berlín y Tokio.

LEE TAMBIÉN: Verónica Guerrero vuelve a las andadas como diseñadora de moda

Elvis tuvo una carrera exitosa en las décadas de 1950, 1960 y principios de 1970 y su legado sigue vivo. Mucho después de su muerte, ocurrida en 1977, con apenas 42 años.

Elvis Presley
Foto: AFP

Esta nueva ola de «Elvismanía» se ha visto reforzada en la gran pantalla con éxitos cinematográficos como el biopic homónimo que dirigió Baz Luhrman el año pasado o la reciente «Priscilla», inspirada en su mujer y que ha realizado Sofia Coppola.

La presentación de «Elvis Evolution» llega después del éxito de otros musicales que utilizan la inteligencia artificial para acercar al público a sus ídolos, como, por ejemplo, el espectáculo de «ABBA Voyage», en el que versiones digitales -«abbatars»- de los integrantes del cuarteto sueco interpretan sus canciones más icónicas.

REGRESAR A PORTADA



Source link

Por ahed