El cuadro taurino se vio sorprendido por un Dragón que jugó mejor, y que hasta pudo golearo en el tramo final, cuando los toros se quedaron con uno menos

Luis Ángel Firpo sólo ha ganado tres de los últimos 12 puntos que ha disputado en el torneo Apertura 2023, en una racha nada positiva tras un gran arranque de torneo. Sin embargo, precisamente lo hecho antes le permite mantenerse entre los puestos de arriba, cuarto en la tabla general, con 10 unidades.

Cayó el 26 de agosto por 2-1 ante FAS, un partido que, quizás, no debió perder por lo mostrado en el segundo tiempo. Luego, perdió por 3-1 ante Fuerte San Francisco, el 3 de septiembre. Y tres días después, recompuso el rumbo con una categórica victoria por 3-0 ante Santa Tecla, aunque en el segundo tiempo cometieron yerros que les pudieron haber complicado.

El fin de semana pasado, no jugaron por el torneo local y celebraron su centenario con un partido amistoso, un 0-1 ante Municipal, de Guatemala. Y este miércoles recién pasado, ganaban 1-0 y luego 2-1 a Dragón, y terminaron perdiendo en la Caldera del Diablo, por 2-3.

Al respecto, Wílbert Hernández, portero de Firpo, y quien evitó una goleada en el tramo final del juego, cuando ya estaban jugando con uno menos, declaró: «Comenzamos bien, arrancamos ganando, pero después, desconcentraciones de nosotros mismos más que virtudes del rival nos pasaron factura, y, de ahí nos venimos abajo un poco y ellos nos pudieron remontar».

Sobre si les preocupa la situación actual que viven en cuanto a resultados, mencionó: «Claro que preocupa, uno como jugador siempre quiere ganar, pero también enfrente tuvimos a un rival que juega bien. Como digo, cometimos errores puntuales y ellos los aprovecharon y le dieron vuelta al marcador».

Consultado por los tres mano a mano que paró, dijo: «uno tiene que estar concentrado, sí, lastimosamente en los minutos previos no pudimos tapar las que nos llegaron, pero tenemos que estar los 90 minutos y lo que agregue el árbitro concentrados. Intentamos buscar el empate y no se pudo», insistió.

Al ser preguntado sobre si el equipo se cayó físicamente ante un Dragón que llegó más descansado, ya que Firpo jugó contra Municipal el fin de semana, explicó: «Nosotros jugamos el sábado, no es excusa, pero creo que el equipo de ellos venía descansado, no jugaron la fecha anterior. Pero no, nosotros acá tenemos que ser fuertes, no podemos dejar ir puntos importantes, y ahora a darle vuelta a la página, se viene Platense el domingo, y tenemos que buscar sí o sí que los tres puntos se queden en casa».

La otra cara

Por su parte, uno de los goleadores de Dragón, Steven Guerra, dio «gracias a Dios por el resultado, veníamos de fechas difíciles, de partidos complicados, pero gracias a Dios pudimos sumar esta tarde (del miércoles)».

«Las claves, creo que fue la garra, nunca dejamos de correr, se nos dieron las ocasiones, aunque fallamos algunas, pero eso fue la clave. El técnico nos motivaba porque estábamos jugando bien, pero habíamos tenido, sólo fueron dos desconcentraciones que nos costaron dos goles».

Para Guerra, fue fundamental que «en el segundo tiempo nos aplicamos en la marca, al principio nos costó bastante, pero nos aplicamos cada uno y salió el resultado. Teníamos cuatro partidos sin ganar, y ahora sumamos, es lo más importante», concluyó.

MIRA TAMBIÉN: Dragón revivió a costa de Firpo

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed