La Lega Serie A anunció que mantendrá la organización del campeonato actual con 20 equipos, varios clubes pedían la reducción

La Lega Serie A anunció este lunes que mantendrá la organización del campeonato actual con 20 equipos, negando la intención de Inter, Milan, Juventus y Roma de reducir a 18 equipos el campeonato doméstico italiano.

«La Lega Serie A aprobó hoy, durante la Asamblea celebrada en su sede, su documento político que contiene las propuestas para la reforma del fútbol italiano«, comunicó la organización.

«Se confirmó el actual formato de 20 equipos del campeonato de la Serie A», cerró.

El defensa brasileño de la Lazio, Luiz Felipe (L), es desafiado por el delantero inglés de la AS Roma, Tammy Abraham, durante el partido de fútbol de la Serie A italiana Lazio vs AS Roma en el estadio olímpico de Roma el 26 de septiembre de 2021. Foto: AFP

Fueron 16 votos contra 4 a la hora de decidir la posible reestructuración del fútbol italiano. Solo Inter, Juventus, Milan y Roma votaron a favor de la reducción del campeonato que hubiera aliviado sus calendarios, habitualmente completos por competiciones europeas.

Sin embargo, la amplia mayoría de equipos, entre los que se encuentran otros tantos con compromisos europeos como Nápoles, Lazio, Fiorentina o Atalanta, negó la posibilidad al instante.

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed