Además, hay un recurso de nulidad para la candidata de Fuerza Solidaria por Usulután Oeste, hecho por GANA.

La Junta Electoral Departamental de Usulután informó sobre los candidatos inscritos de cada partido político que competirán en los próximos comicios electorales para las 3 alcaldías de las regiones recientemente divididas de la jurisdicción.

El presidente de la Junta Electoral Departamental (JED) de Usulután, Jorge Isaac Navas García, explicó que para la alcaldía de Usulután Este se inscribieron ocho partidos políticos; Nuevas Ideas, ARENA, FMLN, GANA, PCN, PDC, Nuestro Tiempo Y Fuerza Solidaria.

Para Usulután Oeste los contendientes son seis partido, Nuevas Ideas, ARENA, FMLN, GANA, PCN y Fuerza Solidaria.

En el caso de Usulután Norte hay siete candidatos de: Nuevas Ideas, ARENA, FMLN, GANA, PDC, Nuestro Tiempo y Fuerza Solidaria.

“Hasta el momento todos los institutos políticos se encuentran legalmente inscritos; salvo Fuerza Solidaria para Usulután Oeste, que hasta el momento se ha presentado un recurso de nulidad por el instituto político GANA; en el cual por el momento no se ha resuelto por parte de esta junta”, explicó el presidente de la JED de Usulután.

El recurso de nulidad es para inhabilitar la candidatura de Evelin Flores por la alcaldía de Usulután Oeste, y está en etapa de evaluación.

Navas García manifestó que no se ha tomado ninguna decisión firme ante el recurso presentado debido a que se encuentran dentro del margen de apelación de la candidata.

“Una vez que nosotros tengamos este recurso dicho proceso se abrirá a prueba por 48 horas, posterior a este tiempo nosotros como junta tendremos 24 horas para poder resolver ya sea no ha lugar o ha lugar el recurso planteado”, añadió Jorge Navas.

En caso de no apelar a este recurso contrapuesto a su candidatura, entonces los miembros de la JED, como primera instancia, remitirán una resolución y estudiar únicamente lo presentado por GANA en el escrito, mediante el actuar constitucional a efecto de dar cumplimiento al código electoral y a la ley de partidos políticos, explicó.



Source link

Por ahed