La selección de España no falló y goleó por 6-0 a Chipre para tomar ventaja en la ruta de clasificación a la Eurocopa. Se volvió a lucir Rodrigo en el medio terreno

La selección española goleó este martes a Chipre (6-0) en el Nuevo Los Cármenes de Granada para asentarse en la segunda posición del Grupo A de clasificación para la Eurocopa 2024 y confirmar que ha enderezado su rumbo tras un dubitativo inicio de camino clasificatorio.

El equipo español, que jugó un partido completó al ritmo marcado en la medular por Rodrigo, fue en todo momento muy superior a un combinado chipriota que apenas creó peligro ante Unai Simón.

Goleada de España con un Yamal histórico

En el primer tiempo marcaron Gavi y Mikel Merino, en ambos casos con asistencias de un Nico Williams que marchó antes del descanso aquejado de problemas musculares, mientras que en la segunda mitad, pese a bajar el pistón España, completaron la goleada Joselu, Ferrán Torres, ambos a pases de Carvajal, y Álex Baena.

Las primeras llegadas peligrosas de España, que botó cinco saques de esquina en el cuarto de hora inicial, llegaron a balón parado. Primero con un cabezazo de Mikel Merino a las manos de Mall, después con un intento de gol olímpico de Yamine Lamal y en el minuto 16 con un chut de Le Normand que no encontró portería por poco.

España no tenía prisa, consciente de que el acierto acabaría llegando, y fue en el minuto 18 cuando Gavi firmó el 1-0 con una fenomenal volea tras centro desde la izquierda de Nico Williams, que llegó antes a un balón al espacio que parecía imposible cazar antes de que se marchara fuera.

Espana Chipre
El centrocampista de la selección española, Mikel Merino (3d), tras conseguir el segundo gol del combinado español durante el partido de clasificación para la Eurocopa 2024 que los combinados de España y Chipre juegan hoy martes en el estadio Nuevo Los Cármenes, en Granada. Foto: EFE

Los intentos de reacción de Chipre, que obligó a salir bien a Unai Simón a un balón protegido por Le Normand, eran aplacados por el continuo juego combinativo de España, que lograba hacer recular el bloque medio de los chipriotas hasta que acababan defendiendo una y otra vez en su área.

Laporte perdonó el 2-0 en un remate franco de cabeza que mandó fuera y, poco antes de la media hora, fue Morata el que tampoco no encontró portería por partido doble, primero con otro intencionado remate con la testa y después con un derechazo mal orientado. En pleno vendaval español, Mall le negó el gol a Nico Williams con una gran estirada en un mano a mano, aunque el 2-0 no tardó en llegar.

El menor de los Williams se volvió a vestir de asistente con un medido envío para Mikel Merino llegara poderosísimo desde atrás y superara a Mall con un impecable cabezazo imposible para el meta chipriota. El protagonista del tramo final del primer tiempo fue Yamine Lamal, que primero casi marca el gol de la temporada en una jugada individual y que después estrelló su remate en el larguero tras otra bonita acción personal.

El defensa español José Luis Gayà (i) disputa un balón con el defensa chipriota Charalambos Kyriakou (d) durante el partido de clasificación para la Eurocopa 2024 que los combinados de España y Chipre juegan hoy martes en el estadio Nuevo Los Cármenes, en Granada. Foto: EFE

El VAR anuló en esa acción el gol de Morata, que había rematado de primeras el balón rechazado por la madera en una acción que, en primera instancia, concedió el árbitro. La peor noticia del primer tiempo fue la lesión muscular de Nico Williams, que tuvo que ser sustituido por Yeremy Pino en los instantes previos al descanso.

La segunda parte, que empezó con la entrada de Joselu por Morata, comenzó fría, como si España tardara en entrar en juego y en recuperarse de la lesión de Nico Williams, que también resto desequilibrio y último pase a la selección.

Luis de la Fuente trató de reactivar a los suyos, y lo consiguió, con la entrada de Ferrán Torres y de Balde a la hora de juego, tratando de que no se notara la fatiga de disputar dos partidos en tres días. Ferrán Torres remató arriba de cabeza un envío de Rodrigo, que como en Georgia fue de los más destacados de España, antes de que Joselu marcara el 3-0 en el minuto 70 con un cabezazo tras buen centro de Carvajal.

La única ocasión en todo el partido de Chipre, salvado por Unai Simón ante Tzionis, precedió al 4-0, marcado por Ferrán Torres en una bonita jugada de España y con otra asistencia de Carvajal.

España había puesto el modo apisonadora, anotando el 5-0 Álex Baena al aprovechó un balón suelto en el área rival cuando apenas llevaba unos minutos en el campo, y el 6-0 de nuevo Ferrán Torres tras un gran pase en profundidad de Rodrigo.

REGRESAR A PORTADA





Source link

Por ahed