La estación espacial estará pasando hoy sobre Centroamérica y podrá verse en nuestro país, según indicó la Asociación Salvadoreña de Astronomía (Astro) en sus redes sociales. Te contamos cómo será su trayectoria.

La estación espacial china Tiangong («Palacio celestial» en chino) podrá ser vista por los salvadoreños apasionados por el universo.

«El día de mañana miércoles (24.01.2024) estará pasando sobre Centroamérica la estación espacial Tiangong y podrá ser observada fácilmente desde nuestro´país, ya que en su trayecto presentará una magnitud de – 1.6», publicó la la Asociación Salvadoreña de Astronomía (Astro) en su cuenta oficial de Instagram.

TE PUEDE INTERESAR: CES 2024: Vehículos eléctricos, presente y futuro del automóvil

De igual forma indicó que la actividad comenzará a verse pasadas las 6:00 de la tarde.
«Comenzará a verse a las 6:24 PM hacia el horizonte NorNorOeste y terminará hacia el horizonte EsteSurEste a las 6:30 PM. En su trayectoria, vista desde nuestro país, estará pasando cerca de las constelaciones de Casiopea, Auriga, Géminis y Orión».

También la publicación indica que para el jueves 25 habrá otro paso de la estación espacial, pero no no será tan brillante como la de hoy.

«Al día siguiente, jueves 25, habrá otro paso, aunque no será tan brillante, con magnitud 0.1. Comenzará a las 7:00:29 PM hacia el horizonte OesteNorOeste y terminará a las 7:05:45 PM hacia el SurSurEste», detalla el mensaje.

Tiangong es la tercera estación espacial de la Administración Espacial Nacional China (CNSA) y tiene forma de T, de acuerdo a las imágenes que reveló a finales del año pasado.Se espera que esté operativa durante 15 años para orbitar a unos 400 kilómetros de la superficie terrestre.

Tiene una longitud de 10.5 metros y un diámetro de 3.4 metros, con una masa de unas 100 toneladas, aproximadamente una quinta parte de la Estación Espacial Internacional.

REGRESAR A PORTADA





Source link

Por ahed