La exdiputada Lorena Peña dice que ha justificado sus cuentas de cuando fue funcionaria, pero Probidad le ha desestimado documentos bancarios y testigos.

A la expresidenta de la Asamblea Legislativa por el FMLN, Lorena Peña, le recuerda los 12 años de guerra la batalla legal que ha tenido que librar en la Sección de Probidad, la cual le ha enviado a juicio.

“Estamos como en los tiempos de la guerra: luchando contra el aparato del Estado puesto en contra de uno por pura cuestión política personal”, señaló la exfuncionaria.

Peña dice que ha justificado sus cuentas, pero se ha encontrado con que Probidad le ha desestimado documentos bancarios y testigos que justifican sus ingresos. “Así van sumando dinero”, dice la exdiputada.

Puedes leer | Lorena Peña: «No me he enriquecido, ni de manera ilícita ni de manera lícita»

“Parece David contra Goliat… mientras tanto le hacen a uno un escándalo… es una gran injusticia, no sólo ocasionan daño material sino también moral porque esto queda en las redes… lo condenan a uno antes de defenderse”, agrega.

En su caso, también han señalado a su hija.

Entrada principal de la Corte Suprema de Justicia. / Foto EDH Archivo

Así mismo ha sucedido con donantes del partido FMLN que han ofrecido atestiguar sobre el uso correcto de dinero, pero que Probidad no les considera “pertinentes”, explicó la exdiputada. Peña dijo saber de casos en que los peritajes judicial y fiscal han determinado un uso correcto de fondos, pero aun así han condenado a las personas civilmente y buscan procesarlas también penalmente.

“Ellos pueden meternos presos, dejarnos en la calle, pero la verdad, tarde o temprano se va a saber, por eso estoy tratando de documentar para que algún día se sepan todas las barbaridades que están cometiendo”, advirtió. “Ellos quieren dejarme hasta sin casa… después de haber perdido a mis tres hermanos en la guerra, no me destrozaron entonces y no me van a destrozar ahora, pero no es justo”, afirmó.



Source link

Por ahed