La restricción vehicular iniciará desde las 4:00 de la mañana informaron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

Para dar paso a los desfiles y actividades relacionadas a las celebraciones este 15 de septiembre las principales arterias de San Salvador estarán cerradas desde las primeras horas de la madrugada, informó el Ministerio de Obras Públicas.

Desde las 4:00 de la madrugada hasta que finalicen todas las actividades el pasó estará cerrado en los siguientes puntos:

  • Paseo General Escalón
  • Alameda Roosenvelt
  • Calle Dario
  • 25 avenida sur
  • 6-10 calle poniente
  • Alameda Enrique Araujo
  • Bulevar Constitución

Paso vehicular bloqueado frente a la UES tras caída de cinco postes de luz

Foto cortesía MOP

Las autoridades han solicitado a los civiles tomar en cuenta el perímetro de seguridad que las autoridades han señalado para la coordinación de los eventos.

Años anteriores las autoridades han desplegado hasta 1,500 personas para las restricciones de tráfico en las zonas aledañas donde se prevé transiten los desfiles por la celebración del 15 de septiembre.

Se espera los desfiles den inicio alrededor de las 7 de la mañana.

Foto EDH/ Jonatan Funes

Calles cerradas por el paso de las marchas

Ciudadanos de la sociedad civil que desean externar su descontento con políticas públicas vigentes o para exigir mejoras sociales y económicas saldrán a marchar este 15 de septiembre.

El punto de partida será frente al Hospital Rosales, sobre la 75 avenida norte, rumbo a la plaza Gerardo Barrios en el centro de San Salvador.

SUMAR, los diferentes grupos de la Rebeldía Popular, el Foro de Salud y la Coordinadora de Movimientos Populares saldrán de ese punto a las 9:00 de la mañana.

El partido político Nuestro Tiempo también asistirá a esta.

Por otra parte, el Movimiento de Víctimas del Régimen de El Salvador (MOVIR) y la Alianza El Salvador en Paz partirán en la marcha partiendo del parque Cuscatlán rumbo al centro de San Salvador.

El partido FMLN participará de esta marcha que se reúne desde las 8:30 de la mañana partiendo del parque Cuscatlán, confirmó la militante Liliana Andrade.

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed