El ranking «50 Best» reúne a lo mejor de la gastronomía internacional, donde el restaurante peruano Maido se colocó en el primer lugar.

Si te gusta viajar y disfrutar de platillos únicos, es tiempo que reserves tu espacio en Maido, elegido el mejor restaurante, según la lista británica «50 Best» 2023.

El establecimiento peruano, del chef Mitsuharu Tsumura, recuperó el puesto del mejor de América Latina del ranking, una nueva consagración para la gastronomía de ese país.

Su marca registrada se basa en cocinar ingredientes peruanos con técnicas japonesas. Volvió al número uno que había ocupado durante tres años consecutivos, entre 2017 y 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los beneficios de tener plantas en el hogar

A Maido le sigue en la lista de los 50 mejores El Chato, en Bogotá, Colombia, del chef Álvaro Clavijo, quinto en la edición anterior y ahora el primer restaurante colombiano en ocupar el número dos.

El tercer puesto es para la parrilla Don Julio, en Buenos Aires, Argentina, especializado en carnes de primera y reconocidos vinos.

El cuarto lugar fue para A Casa do Porco, en Sao Paulo, Brasil, famoso por su carne de cerdo, así como su menú vegetariano.

Finalmente el top 5 lo cierra Fauna, en Valle de Guadalupe, México, conocido por su menú experimental, el cual cambia todos los días.

El palmarés regional, cuya primera edición se celebró en 2013, es votado por más de 300 actores de la industria, como chefs y periodistas especializados de la industria en América Latina.

La lista mundial de los «50 Best» fue lanzada en 2002 por la revista británica «Restaurant» y ha consagrado en lo más alto a establecimientos emblemáticos como el danés Noma y el español El Celler de Can Roca, entre otros.

La clasificación, patrocinada por varias marcas alimentarias, ha sido a la vez cuestionada, sobre todo por chefs franceses, que la consideran menos rigurosa que la guía Michelin.

Si quieres conocer la lista completa:

REGRESAR A PORTADA





Source link

Por ahed